El PSOE de los ERE exige a la Junta que no contrate publicidad a medios que dan «fake news»
Un Juan Espadas salpicado por corrupción da lecciones de ética
El PSOE andaluz exige a la Junta de Andalucía dejar de dar publicidad a los medios que no son afines a los socialistas
El mismo PSOE que malversó 680 millones de euros a todos los andaluces, que ocultó a 700.000 personas de las listas de espera sanitarias o que directamente difunde bulos para atacar a sus contrincantes políticos se dedica ahora a dar lecciones éticas a la Junta de Andalucía sobre qué tienen o no tienen que hacer. Juan Espadas, líder del PSOE andaluz (PSOE-A), ha anunciado este martes que exigirá a Juanma Moreno que «deje» de invertir en publicidad en medios que den «fake news».
El Grupo Socialista va a instar a la Junta de Andalucía desde el Parlamento a que «no contrate publicidad institucional con medios de comunicación, por llamarlos de alguna forma, que incumplan el código deontológico de la Federación de Asociaciones de Prensa», o que «de forma habitual difundan ‘fake news’, o que hayan sido condenados reiteradamente por no respetar el derecho al honor, a la intimidad o a la imagen, o que tengan en su plantilla a periodistas o reporteros condenados por la misma razón».
Así lo ha anunciado este martes el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha desgranado algunas de las propuestas de resolución que el Grupo Socialista registrará en el debate sobre el estado de la comunidad que se celebrará entre este miércoles y el jueves en la Cámara autonómica.
Espadas ha explicado que dicha propuesta en relación a la contratación de publicidad institucional se incluirá entre las que planteará su grupo, y ha asumido que «será una medida polémica, cuestionada seguramente», pero que él defiende para «distinguir lo que es información y medios de comunicación» de lo que no lo son, y para «no seguir viendo que, por la vía de la contratación y de los planes de medios» de las administraciones públicas, «estamos financiando la desinformación, la generación de crispación y sencillamente las mentiras y las ‘fake news’».
El líder socialista ha defendido que «las instituciones tenemos capacidad para cortarlo», y una de las posibilidades para ello es «asumir los códigos deontológicos de los profesionales de las asociaciones de la prensa en Andalucía», según ha abundado.
Temas:
- Caso ERE
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El PSOE muestra su «total apoyo» a su diputada de Córdoba denunciada por maltrato habitual a su marido
-
Condenan a 22 años de cárcel al marroquí que degolló a su esposa delante de sus tres hijos en Almería
-
El marido de la diputada socialista Benavides la denuncia por maltrato habitual: «Tengo 11 lesiones»
-
El PSOE andaluz se somete a Ferraz y ataca a Page: «Seguro que a él tampoco le gustan las críticas»
-
Una docena de delfines deslumbra la costa de Granada: «Es lo más espectacular que he visto en mi vida»
Últimas noticias
-
El PSOE muestra su «total apoyo» a su diputada de Córdoba denunciada por maltrato habitual a su marido
-
Condenan a 22 años de cárcel al marroquí que degolló a su esposa delante de sus tres hijos en Almería
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
Así es Carmen Montero, la novia jerezana de Russell que se hizo viral en la final de Roland Garros
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03) y se sitúa en los 14.250 puntos