El PSOE andaluz se somete a Ferraz y ataca a Page: «Seguro que a él tampoco le gustan las críticas»
El portavoz del PSOE-A replica a Page tras pedir elecciones anticipadas y respalda a Pedro Sánchez
Jiménez recuerda que los presidentes los eligen los ciudadanos y pide apoyo total del partido a Sánchez
El portavoz socialista Mario Jiménez traslada este jueves el respaldo del PSOE andaluz a Pedro Sánchez, defendiendo que todo el partido debe apoyar al presidente del Gobierno. En respuesta a García-Page, afirma que «seguramente no le gustaría escuchar una crítica a su condición de presidente» fuera de Castilla-La Mancha ni desde su propio partido.
Durante una comparecencia en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, Jiménez responde a las declaraciones realizadas el miércoles por el presidente manchego, quien propone adelantar las elecciones generales para evitar que la situación política nacional perjudique al PSOE en los distintos territorios. El portavoz socialista defiende que la responsabilidad del partido es respaldar al presidente del Gobierno, elegido por los ciudadanos.
Mario Jiménez destaca que el PSOE es «el partido más democrático de España» y que en otras etapas ha mostrado posiciones críticas internas, incluso frente al propio Pedro Sánchez. Sin embargo, subraya que en este momento Sánchez no es sólo secretario general del PSOE, sino «el presidente del Gobierno de España», lo que implica una responsabilidad institucional que debe ser apoyada desde toda la estructura del partido.
El parlamentario andaluz recuerda que los presidentes son elegidos por los ciudadanos, no por el partido, y por tanto merecen el respaldo de la organización mientras estén en el cargo. En esa línea, asegura que el PSOE andaluz defiende y apoya a Sánchez, del mismo modo que también respeta a todos los presidentes autonómicos socialistas, incluida la figura de Emiliano García-Page.
Sin embargo, lanza una crítica velada al presidente manchego al afirmar que «seguramente, no le gustaría escuchar una crítica a su condición de presidente dentro de su partido ni fuera de su comunidad autónoma». Con estas palabras, reprocha que García-Page haya cuestionado públicamente la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y del PSOE.
Jiménez sostiene que la «obligación» del partido es trabajar para apoyar al presidente elegido democráticamente por los ciudadanos y que todas las estructuras del PSOE deben estar unidas en torno a esa figura. Al mismo tiempo, insiste en que las cuestiones internas deben quedar al margen del debate público cuando se trata de liderazgos respaldados por las urnas.
Lo último en Andalucía
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar