Andalucía

A prisión una mujer por encargar el asesinato de su marido a un colombiano

El pasado 13 de agosto, un hombre de 65 años era hallado muerto en un cortijo de Huércal-Overa (Almería). Casi un mes después, el crimen parece tener respuesta: su mujer encargó su asesinato a otro hombre, que acabó con su vida asestándole 15 puñaladas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la citada localidad ha decretado el ingreso en prisión de los dos implicados, ambos de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación en los hechos. La mujer ha confesado a la Policía que está detrás del asesinato, pero niega haber participado directamente en el mismo.

Según ha avanzado La Comarca Noticias, la detenida habría encargado al supuesto autor material de los hechos «darle un susto» a su marido, del que se encontraba en proceso de separación.

Detalles del suceso

Fuentes judiciales y otras cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que los detenidos habrían actuado por encargo de la mujer de la víctima, según se desprende de los primeros indicios de la investigación efectuada por la Guardia Civil.

La mujer acudió el pasado 3 de septiembre a dependencias policiales -unos 20 días después de los hechos- acompañada de su letrado, donde confesó su implicación en los hechos aunque se desligó del crimen. En su relato señaló la supuesta participación del segundo arrestado, detenido a las pocas horas de sucederse el asesinato.

No obstante, según las pesquisas recabadas hasta el momento por la Policía Judicial, se estima que B.N.A.A. se habría encargado de planificar el crimen, por lo que habría encargado a D.V.G. que matara a su marido.

En este sentido, el hombre habría aprovechado que la víctima se encontraba sola en su cortijo ubicado en la rambla Los Cabecicos de Huércal-Overa el día 13 de agosto, hacia la hora de comer, para dirigirse al lugar armado con un cuchillo.

Las diligencias apuntan que el arrestado habría clavado «repetidamente» un cuchillo en el pecho de la víctima, a quien constaban al menos 15 heridas punzantes en el cuerpo así como otras que, según la autopsia preliminar, serían de carácter defensivo.

La Guardia Civil inició la investigación por la muerte violenta del hombre identificado como G.B., de 65 años y albañil de profesión, tras hallarse su cadáver en un cortijo en el paraje Rambla Grande, en dirección a la pedanía de Úrcal, poco antes de las 15:00 horas del sábado 14 de agosto.

En un primer momento, agentes de la Policía Local fueron requeridos para que se personaran en el lugar de los hechos, donde se hallaron los primeros indicios de una posible muerte violenta.

La Policía Judicial de Huércal-Overa abrió una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, toda vez que las primeras diligencias ya fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, que decretó el secreto de las actuaciones.