Muere un guardia civil de servicio en un accidente de moto en Camas (Sevilla): «Lo dio todo por su país»

Muere un guardia civil de servicio en un accidente de moto en Camas (Sevilla): «Lo dio todo por su país»
@EmergenciasSev.

La familia de la Guardia Civil ha lamentado este jueves el fallecimiento de un compañero. Daniel, de 51 años, ha perdido la vida tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio sevillano de Camas cuando se encontraba de servicio. El agente desempeñaba su labor en el cuartel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ubicada en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, acogerá desde las 13:00 horas de este viernes y aproximadamente hasta las 17:00 horas la capilla ardiente en memoria del guardia civil.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el accidente aconteció en torno a las 14:30 horas de este jueves en la calle Costaleros de Camas, por la que circulaba un agente que operaba de paisano a bordo de una motocicleta del Instituto Armado con matrícula reservada.

En dicha calle, se habría producido una colisión frontolateral entre la motocicleta del agente y un turismo, cayendo el guardia civil al suelo y golpeándose la cabeza contra un bordillo, extremo este último que le habría causado la muerte pese a usar el casco reglamentario.

La Benemérita ha trasladado su apoyo a familia y amigos en un mensaje difundido en redes sociales: «Daniel, guardia civil San Juan de Aznalfarache, Sevilla, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de moto mientras cuidaba de la seguridad de todos. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Duerme en Paz, hermano».

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha hecho lo propio con un mensaje en memoria del agente: «Hemos conocido con dolor el fallecimiento de un agente del destacamento de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache en acto de servicio. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. DEP».

Desde Emergencias Sevilla también han querido rendir su particular homenaje a Daniel: «Nuestras condolencias a la familia, compañeros y seres queridos del compañero de Guardia Civil fallecido, a los 51 años, hoy en Camas (Sevilla) en un siniestro vial cuando volvía a su domicilio desde su Cuartel de San Juan de Aznalfarache. DEP».

 

«Lo dio todo»

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con «profunda tristeza», ha destacado en ese sentido la «gran profesionalidad y entrega» de la que este guardia civil «siempre» hizo gala, «lo que le hizo merecedor del propio reconocimiento de sus compañeros y superiores».

Toscano ha subrayado a Europa Press que, a sus 51 años de edad, era además uno de los veteranos en el cuartel de San Juan de Aznalfarache, donde se encontraba destinado, y «uno de sus principales referentes hasta el último momento». Además, se da la circunstancia de que era uno de los agentes que ha participado en la reciente operación conjunta con la Policía Nacional para la desarticulación de una peligrosa banda especializada en el robo en el interior de viviendas ubicadas en distintos puntos de la comunidad andaluza.

Para Toscano, se trata, «sin duda, de un doloroso desenlace para un agente que lo dio todo por la Guardia Civil y por su país, y que encontró la muerte en el cumplimiento de su deber». «En mi nombre propio y en el de toda la Subdelegación del Gobierno en Sevilla queremos, en estos momentos tan difíciles, enviar un sentido abrazo a su viuda e hijas, así como a todos sus compañeros y amigos. Descanse en paz», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias