El PP de Sevilla exige explicaciones «inmediatas» a Cabrera tras su episodio racista en un restaurante

Beltran Pérez, portavoz del PP de Sevilla, junto al concejal, Rafael Belmonte.
Beltran Pérez, portavoz del PP de Sevilla, junto al concejal, Rafael Belmonte.

Beltrán Pérez, líder del PP de Sevilla, ha exigido «explicaciones inmediatas» a Juan Carlos Cabrera, concejal socialista en el Ayuntamiento hispalense, por el vergonzoso episodio en un restaurante de la capital andaluza publicado por OKDIARIO.

«Si se confirma este ‘episodio’, el alcalde del PSOE debe cesar a Juan Carlos Cabrera como delegado de Seguridad Ciudadana. Exigimos explicaciones inmediatas ante la gravedad de los hechos», ha tuiteado Beltrán Pérez.

Suspenso a Espadas

Ante el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto presupuestario de este año del Gobierno local socialista, un documento en el que dicho órgano ve «positivo el carácter social» de las cuentas pero echa en falta «un mayor esfuerzo en el capítulo de inversiones» y avisa de la «insuficiente ejecución», el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha manifestado que tal dictamen ante el cual su grupo de ha abstenido «suspende la gestión económico financiera» del primer edil, el socialista Juan Espadas.

Pérez ha señalado que el citado dictamen, que valora el «aumento de las partidas de gastos destinadas a actuaciones de protección y promoción social» pero ve «preocupantes» los grados de ejecución presupuestaria, señala «los altos niveles de incumplimiento del presupuesto de 2020 que, a dos semanas de acabar el año tenía todavía más de 240,73 millones de euros sin ejecutar, un verdadero escándalo».

Dicha cifra, según precisa, «no incluye a los entes municipales, lo que aumentaría la preocupante inejecución», de 90 millones de euros en el caso de las inversiones del presupuesto de 2020 a 14 de diciembre, según el dirigente popular, que señala que para este año se prevén «ocho millones menos para inversiones».

«Esto demuestra una clara incapacidad de Espadas para ejercer de alcalde, con un gobierno absolutamente inútil. El papel lo aguanta todo. Pero la realidad supera a la ficción que Espadas insiste en vendernos con propaganda», asevera.

Además, recuerda que los superávit presupuestarios derivan de partidas no ejecutadas, considerando «vergonzoso que, año tras año, la historia se repita por la incapacidad de gestión de Espadas», al que ha reprochado que prevea para 2021 «nuevos préstamos» que implicarán costes financieros por valor de nueve millones de euros.

Del mismo modo, avisa de que el CESS «también echa en falta mayor transparencia, ya que ha recibido un borrador del proyecto presupuestario y no el presupuesto definitivo, además de faltar documentación», con lo que dicho dictamen «no es definitivo».

«Espadas ha presentado al CESS un borrador de presupuesto. Es una falta de rigor y lealtad absoluta, ya que el dictamen se basa en cifras irreales al no ser el presupuesto definitivo», enfatiza avisando de que «Espadas ha vendido gastos que no están incluidos» en el documento elevado al CESS.

Beltrán Pérez se ha preguntado además si «cuando se aprueben las cifras definitivas las enviarán de nuevo al CESS para otro nuevo dictamen», criticando «esta falta de información y transparencia». Además, avisa de que el plazo medio del pago a proveedores del Ayuntamiento supera el límite de 30 días y se eleva a 43,3 días, «un lastre para la economía, los empresarios y autónomos».

En definitiva, ha considerado que el CESS «suspende la gestión económica y financiera de Espadas y critica su escasa solvencia, falta de inversiones, retrasos en pagos, endeudamiento innecesario y caos económico».

Lo último en España

Últimas noticias