El PP explica a Susana Díaz que lidera a los socialistas andaluces porque «nunca la quisieron en otro sitio»

Toni Martín, del PP de Andalucía.
Toni Martín (PP-A): "Andalucía ganará la batalla al Covid pese a que Sánchez se esconda y Susana Díaz le aplauda". Fuente: PPAndaluz.es

El PP Andaluz ha sido extremadamente claro con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a quien han recordado que si está liderando a los socialistas en Andalucía es porque «nunca» la han querido en otro sitio.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha sostenido este domingo que «cuesta entender el papel antiandaluz y de enemiga de Andalucía que ha adquirido» la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que «deja cada día más claro que Andalucía nunca fue su primera opción y que es su segundo plato», porque «nunca la quisieron en otro sitio».

En un comunicado, el representante ‘popular’ ha argumentado en ese sentido sobre Susana Díaz que, cuando era secretaria general del PSOE-A, quería serlo del PSOE federal, y «cuando era presidenta de la Junta de Andalucía quería ser presidenta del Gobierno de España».

En esa línea, Martín ha afirmado que si Díaz sigue en Andalucía es porque «nunca, nunca, nunca la quisieron en otro sitio», y por ello sigue «alimentando el rumor de que la puedan nombrar ministra» para poder marcharse de un lugar «donde sabe que no tiene futuro», según ha añadido.

El diputado autonómico ‘popular’ ha remarcado que, frente a esta actitud de «enemiga de Andalucía», esta comunidad necesita «políticos que estén al cien por cien y tienen Andalucía como meta, y no como trampolín».

Ha contrapuesto la actitud de Susana Díaz con la del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, que «está al cien por cien con Andalucía y está centrado en poner la comunidad en marcha», según ha aseverado.

El vicesecretario general del PP-A también ha señalado que la semana que este domingo termina «ha ido una auténtica semana negra para el partido socialista» en el Congreso de los Diputados, porque el Tribunal Constitucional «ha puesto freno en seco a toda esa estrategia socialista de ataque a Andalucía en los ayuntamientos y también, a todas las comunidades autónomas».

De un lado, según ha continuado Toni Martín, el Congreso «tumbó con una mayoría histórica el intento vergonzoso de Pedro Sánchez de quitarle por la cara el dinero de los ahorros a todos los ayuntamientos de España».

Y además, «el Tribunal Constitucional le ha dado igualmente un varapalo auténtico a Susana Díaz y al PSOE andaluz», porque, según ha agregado el dirigente del PP-A, los socialistas decidieron recurrir el decreto puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno «para eliminar más de un centenar de trabas burocráticas que complicaban mucho, por ejemplo, abrir un negocio o haber una obra».

«Susana Díaz y su partido decidieron recurrir los intereses de los andaluces porque el decreto era objetivamente bueno para los andaluces», de modo que «lo llevaron al Constitucional», tribunal que «lo ha tumbado y le ha dado la razón a Andalucía y al Gobierno de Juanma Moreno», según ha concluido el vicesecretario general del PP-A.

Lo último en España

Últimas noticias