La Policía Local de El Puerto de Santa María deja de patrullar ¡porque no tienen pantalones!

La Policía Local.
La Policía Local.
Borja Jiménez

La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) llevan ya una semana sin patrullar ¡porque no tienen pantalones! El sindicato mayoritario de este Cuerpo, el ULPBA, ha denunciado la falta de esta parte del uniforme, que llevan sin recibir desde hace cuatro años.

«Llevamos sin que nos suministren vestuario, pantalones concretamente, desde 2017. No se nos da ningún tipo de pantalón, a lo que sumamos que las transmisiones que no funcionan, la limpieza en los vehículos escasea, hay deterioros en la Jefatura que están denunciados en Magistratura, en los vestuarios se ha caído la escayola del techo y hay peligro. Pero el Ayuntamiento no hace nada», denuncian desde el sindicato a La Voz de Cádiz.

Policía Local de El Puerto: «Llevamos sin que nos suministren vestuario, pantalones concretamente, desde 2017″

«No han hecho caso. Lo saben el alcalde, Germán Beardo, y la edil de Seguridad Ciudadana, Marina Peris», continúan. De hecho, los policías están acudiendo a sus puestos de trabajo con ropa particular, es decir, sus propios pantalones vaqueros o chándal, motivo por el que desde la Jefatura de Policía decidieron dejar de prestar servicio en forma de patrulla. Sí que están yendo a trabajar, pero no pueden ir a patrullar porque lo «impide» el propio jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María.

Parece una historia de un cómic de Francisco Ibañez, pero lamentablemente no lo es. Los policías han decidido decir ‘basta’ ante lo que entienden que es un maltrato al Cuerpo, y han optado, por orden directa de su jefe, por dejar de patrullar las calles de un municipio que, con el adiós del estado de alarma y el comienzo de verano, empezará a multiplicar en los próximos días su población. Una población, que no está protegida en estos momentos porque su Policía Local no tiene pantalones.

Lo último en España

Últimas noticias