Agresión policial

Un policía local de Jerez golpea a un joven con la porra en la cara y el Ayuntamiento abre expediente

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha abierto un expediente al agente de la Policía Local que agredió con su porra en la cara a un hombre en la vía pública. Tras circular el vídeo por las redes sociales, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, ha anunciado dicha medida y ha catalogado las imágenes de «impactantes».

El edil ha indicado que se ha abierto un expediente informativo tras conocer la existencia del citado vídeo, que recoge la actuación de un policía local en una zona de ocio de Jerez. En un momento dado, y cuando el hombre le pide el número de placa, el agente saca la porra del cinturón y en el mismo gesto golpea en el rostro al ciudadano, que cae al suelo segundos después mientras se oyen los gritos de denuncia de la persona que graba la escena.

«Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se haya viralizado porque son impactantes (las imágenes)», ha afirmado el concejal en declaraciones a los periodistas. Pérez ha explicado que los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre en la zona de la avenida de Méjico, donde se ubican varios locales de ocio nocturno «que siempre demanda mucha atención policial y desde el Ayuntamiento se responde para dar más tranquilidad a los vecinos».

Según Pérez, «desde que se produjeron estos hechos se han abierto unas diligencias judiciales que tendrán que dirimirse, pero desde el Ayuntamiento se ha dado instrucción para abrir un expediente informativo porque quiere que se aclare todo lo sucedido».

El concejal de Seguridad ha aseverado que «en cuanto se tengan las cosas claras con toda la información, se actuará en consecuencia». «En cualquier caso, un hecho puntual no puede empañar para nada el trabajo que está realizando la Policía Local en la ciudad», ha recalcado. El edil no ha desvelado la actuación sobre la intervención de los agentes porque «se va a reflejar en ese expediente».

Además, la portavoz de Adelante Andalucía y ya ex diputada autonómica, Teresa Rodríguez, que ha recogido el vídeo en sus redes sociales, ha avanzado que su formación pedirá que el agente sea apartado del Cuerpo. «Mañana (por este miércoles) vamos a pedir la expulsión inmediata de esta persona que no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa», ha aseverado la gaditana.

Lo último en España

Últimas noticias