La Policía busca con drones y perros adiestrados a Álvaro Prieto en las inmediaciones de Santa Justa
La Policía Nacional pide que se dejen de difundir bulos a través de las redes sociales
Lamentablemente no hay ninguna novedad respecto a la desaparición de Álvaro Prieto
La Policía Nacional está haciendo uso de drones y perros especializados en las inmediaciones de la estación de Santa Justa así como en las vías de tren para encontrar a Álvaro Prieto. Desde las redes sociales se ha comenzado a difundir un bulo que OKDIARIO Andalucía puede desmentir por completo. Ni ha sido encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto ni hay ninguna novedad al respecto.
Este tipo de rastreos, tal y como confirman fuentes de la Policía Nacional, son operativos normales en este tipo de desapariciones y no quiere decir que haya habido ninguna novedad. Las mismas fuentes piden a todos los ciudadanos que dejen de difundir bulos respecto a la trágica desaparición del joven futbolista, juvenil del Córdoba.
Los perros adiestrados forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y están siendo utilizados a estas horas de la noche dado que hay menor afluencia de trenes.
Sin novedades
Lamentablemente, sigue sin saberse nada nuevo del joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido en la estación de Santa Justa en Sevilla después de que se le perdiera la pista tras perder el tren que tenía planeado tomar para regresar a su casa. Álvaro había pasado la noche en una sala de fiestas acompañado de algún amigo, y la última imagen disponible de él corresponde a su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. El último mensaje del joven fue a su padre, a través de Whatsapp: «Voy para la parada».
Pedro Fernández ya explicó en declaraciones a los medios de comunicación que el desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla y había pasado la noche «en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven», acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete «de regreso».
Pero por «problemas con el billete o con el móvil» que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 7:20 horas que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.
Temas:
- Córdoba
- Desaparecidos
- Sevilla