Podemos se quiere cargar el turismo y la agricultura: dos sectores que producen 1 de cada 5 euros en la Comunidad

Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)

En Adelante Andalucía parecen decididos a destruir la economía andaluza. Con la excusa de un cambio en el modelo productivo, la líder de la convergencia entre Podemos e IU en la comunidad ataca ahora al turismo, tras semanas de criminalización de la agricultura.

Teresa Rodríguez persigue ahora al turismo tras criminalizar a la agricultura. «La apuesta ciega por el turismo nos condena a seguir siendo una de las regiones más pobre de Europa, una vez más», señala en su tuit la líder de Adelante, que añade que «el turismo no puede ser la respuesta a todo».

«¿Quién quiere industria como vascos o navarros pudiendo vivir exclusivamente del turismo? Porque todo el mundo sabe que es garantía de progreso, riqueza e igualdad social. Necesitamos turismo con derechos de inmediato. A la vez, tejido productivo y diversificar», señala Rodríguez.

Uno de cada cino euros y uno de cada cuatro puestos de trabajo proceden de la agricultura y el turismo en Andalucía, toda vez que sendas industrias acumulan el 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, la izquierda andaluza sigue insistiendo en criminalizar sendos sectores. Tanto es así, que la campaña de criminalización iniciada por la izquierda más radical de Andalucía, liderada por Teresa Rodríguez, ha llegado hasta las más altas esferas, propiciando que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, haya logrado convencer a Pedro Sánchez para perseguir a un sector que genera más de 400.000 puestos de trabajo en toda España, de los que 250.000 están empleados en Andalucía.

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y demás formaciones anticapitalistas y de la izquierda más radical, lleva tiempo queriendo criminalizar a la agricultura andaluza, llevado a la líder de esta formación, Teresa Rodríguez, ha instar a las empresas extranjeras a no comprar frutas y verduras del campo andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias