Podemos exige que todos los Ayuntamientos andaluces muestren su apoyo oficial a Irene Montero
La líder de Podemos Andalucía, sin representación en el Parlamento, a Moreno: «Se os acabó el chollo»
La muerte de Podemos: se queda sin candidatos en Andalucía y sólo consigue 81 de casi 800 municipios
Ya son 39 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Podemos Andalucía pretende que todos los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad hagan una declaración institucional para «mostrar el total rechazo a la violencia política» que, según los podemitas, viene sufriendo en las últimas semanas la ministra de Igualdad, Irene Montero, y en «solidaridad» con ella.
La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha anunciado este martes que su formación elevará a ayuntamientos y diputaciones propuestas de declaraciones institucionales para mostrar su apoyo a Montero. Denuncian desde el victimismo que «últimamente se ha visto una auténtica cacería y unos niveles de violencia en el Congreso, y a través de numerosos medios de comunicación, sin precedentes» contra la ministra de Igualdad.
«Últimamente se ha visto una auténtica cacería y unos niveles de violencia en el Congreso, y a través de numerosos medios de comunicación, sin precedentes contra Irene Montero»
De este modo, desde Podemos se están registrando declaraciones institucionales en diferentes instituciones «para que las corporaciones de cada municipio muestren su solidaridad y su profundo y total rechazo a la violencia política», además de mostrar su compromiso «para erradicar, en el ámbito de sus competencias, estas prácticas en las instituciones y en el seno de la sociedad», según ha puntualizado Durán.
La representante de Podemos Andalucía ha insistido en subrayar que desde esta formación se sienten «totalmente orgullosos de nuestra ministra de Igualdad, pero, sobre todo, de su trabajo, y seguiremos avanzando en derechos, seguiremos avanzando en feminismo y seguiremos avanzando en políticas de igualdad», según ha agregado Alejandra Durán.
39 abusadores beneficiados
Mientras, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del ‘Sólo sí es sí’ o ‘ley Montero’, ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Estas rebajas se están produciendo con cuentagotas, dejando en evidencia la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una revisión de condenas con reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».
Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son ya numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.
Lo último en Andalucía
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
-
Quién canta hoy 4 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Andalucía suspende las clases por la situación de «máxima gravedad» tras la alerta roja de la AEMET
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Cerdán sorprendido de verbena en su pueblo horas después de declarar ante el juez del ‘caso Leire’
-
André Alonso, experto en plantas domésticas: «El mayor error de la gente es poner las plantas al lado de la ventana»
-
Acaba de abrir en Madrid y ya es imposible reservar mesa: el restaurante de moda que tienes que probar
-
Adiós a los cubos de basura feos: IKEA tiene su sustituto más discreto y práctico para cualquier rincón de tu casa