Podemos exige que todos los Ayuntamientos andaluces muestren su apoyo oficial a Irene Montero
La líder de Podemos Andalucía, sin representación en el Parlamento, a Moreno: «Se os acabó el chollo»
La muerte de Podemos: se queda sin candidatos en Andalucía y sólo consigue 81 de casi 800 municipios
Ya son 39 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Podemos Andalucía pretende que todos los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad hagan una declaración institucional para «mostrar el total rechazo a la violencia política» que, según los podemitas, viene sufriendo en las últimas semanas la ministra de Igualdad, Irene Montero, y en «solidaridad» con ella.
La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha anunciado este martes que su formación elevará a ayuntamientos y diputaciones propuestas de declaraciones institucionales para mostrar su apoyo a Montero. Denuncian desde el victimismo que «últimamente se ha visto una auténtica cacería y unos niveles de violencia en el Congreso, y a través de numerosos medios de comunicación, sin precedentes» contra la ministra de Igualdad.
«Últimamente se ha visto una auténtica cacería y unos niveles de violencia en el Congreso, y a través de numerosos medios de comunicación, sin precedentes contra Irene Montero»
De este modo, desde Podemos se están registrando declaraciones institucionales en diferentes instituciones «para que las corporaciones de cada municipio muestren su solidaridad y su profundo y total rechazo a la violencia política», además de mostrar su compromiso «para erradicar, en el ámbito de sus competencias, estas prácticas en las instituciones y en el seno de la sociedad», según ha puntualizado Durán.
La representante de Podemos Andalucía ha insistido en subrayar que desde esta formación se sienten «totalmente orgullosos de nuestra ministra de Igualdad, pero, sobre todo, de su trabajo, y seguiremos avanzando en derechos, seguiremos avanzando en feminismo y seguiremos avanzando en políticas de igualdad», según ha agregado Alejandra Durán.
39 abusadores beneficiados
Mientras, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del ‘Sólo sí es sí’ o ‘ley Montero’, ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Estas rebajas se están produciendo con cuentagotas, dejando en evidencia la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una revisión de condenas con reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».
Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son ya numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
-
El PSOE de Albaida investigado por comprar votos: vecinos que aparecen como votantes niegan haber votado
-
Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
-
Sexta víctima del gran apagón: el alemán de Algeciras murió en un incendio provocado por unas velas
-
El socialista que gastó 32.000 € en prostíbulos, condenado de nuevo a prisión por enchufes en la Faffe
Últimas noticias
-
Amazon eleva sus beneficios un 64,2% en el primer trimestre y gana 15.111 millones de euros
-
El palancazo Spotify del Barça: gana más de 1,5 millones de euros en sólo una hora gracias a Travis Scott
-
Mordaza en el apagón: Óscar López dice que usarán «todos los recursos» contra el «bulo» de las renovables
-
BlackRock vende acciones de Red Eléctrica tras el apagón y deja a Amancio Ortega como segundo accionista
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga