Podemos critica a BMW por su ruptura con Itziar Ituño: «Es una mujer valiente que habla claro»
BMW Lurauto cesa su colaboración con Itziar Ituño tras su participación en una manifestación proetarra
La actriz portó una pancarta en una marcha en la que se pedía la excarcelación de los etarras
Susana Hornillo, líder de Podemos en Sevilla, ha lanzado este martes un mensaje de apoyo hacia Itziar Ituño tras anunciar BMW la ruptura de sus relaciones comerciales con la actriz por acudir a un acto proetarra. Según ha expresado Hornillo, «parece que a BMW le molestan las mujeres valientes que hablan claro». Tras ello, la líder de Podemos en la capital hispalense no ha dudado en mostrar «todo mi apoyo a Itziar Ituño».
Parece que a BMW le molestan las mujeres valientes que hablan claro. Todo mi apoyo a Itziar Ituño. https://t.co/iOnrvXy6bf
— Susana Hornillo (@SusanaHornillo) January 15, 2024
Rutpura
El concesionario oficial BMW en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, Lurauto, ha comunicado el cese de la colaboración con la actriz Itziar Ituño, después de que esta participara el pasado sábado en una manifestación proetarra para pedir la excarcelación de los presos de la banda terrorista.
En un comunicado oficial, el concesionario ha informado de la decisión explicando que ellos no tienen vinculación con «ninguna ideología política» por lo que lamentan que se haya vinculado la imagen de BMW Lurauto con «cualquier tipo de acto de contenido ideológico». «Reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad», han indicado.
«Agradecemos sinceramente la compresión de nuestra querida comunidad y clientes en este asunto. Continuaremos esforzándonos para mantener los estándares de excelencia que nos han caracterizado a lo largo de los años», finaliza el comunicado.
BMW Lurauto ha tomado esta decisión después de que en las redes sociales comenzaran a propagarse fotografías de la actriz de la Casa de Papel o Berlín promocionando vehículos del concesionario, del que era embajadora.
Las imágenes con coches cuyo precio oscila entre los 44.539,78 y los 73.368 euros se comenzaron a hacer virales a raíz de la infinidad de críticas que ha recibido la actriz por acudir el pasado sábado a una marcha en Bilbao en la que se pedía la amnistía para los presos de ETA.
Los socios de Pedro Sánchez -Bildu, Junts, ERC, Podemos, PNV y BNG- apoyaron también esta manifestación convocada por los colectivos Sare y Etxerat. A ella acudieron dirigentes de Bildu, Junts y ERC, además de otros rostros conocidos, como es el caso de la actriz.
Lo último en Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA se conocerá este viernes
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional bloquea las cuentas bancarias de Zapatero mientras le investiga por blanqueo de capitales
-
El PP pide cuentas a Armengol y Rodríguez por los 30.000 euros que pagaron a Zapatero por una charla
-
‘The Boroughs’ se estrena hoy en Netflix: la nueva serie de los productores de Stranger Things que promete convertirse en lo más visto
-
El entrenamiento de Anne Hathaway para ‘El diablo viste de Prada 2’, según su entrenadora: «Combinó danza con fuerza»
-
Cómo afectará la sentencia del Supremo a ‘Pasapalabra’: las opciones de Antena 3 sin ‘El Rosco’