Podemos acusa al alcalde de Granada de fobia a los pobres tras el traslado de inmigrantes a la ciudad

Podemos acusa al alcalde de Granada de fobia a los pobres tras el traslado de inmigrantes a la ciudad
Los concejales de Podemos-IU Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril.

El Grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha atacado este jueves al alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), al que ha acusado de difundir «un discurso xenófobo, aporófobo y falso» tras la reciente llegada de casi 200 inmigrantes ilegales a la provincia desde Canarias en vuelo regular fletado por el Gobierno de Sánchez.

El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, y la concejal Elisa Cabrerizo, han denunciado «declaraciones llenas de mentiras» del alcalde: «Conoce perfectamente los protocolos sanitarios». Lo cierto es que los propios inmigrantes reconocían a uno de los pasajeros del avión que nunca se habían hecho una prueba PCR.

Asimismo, y según informaron a OKDIARIO fuentes de la Policía Nacional, de los 16 ilegales que aterrizaron en el aeropuerto de Valencia este martes procedente de Canarias, dos dieron positivo por coronavirus y se les retuvo en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Desde la coalición de izquierdas afirman, sin embargo, que «el alcalde debe conocer cuál es la normativa de recepción y acogida de las personas que entran a las costas granadinas, como sucede a diario en el mismo Puerto de Motril». Cabrerizo ha insistido en que «si no lo sabe hay un problema, pero si conociéndolo sigue lanzando mensajes falsos, el problema es aún mayor».

«Me recuerda a la Alemania del 32 al 45»

Cabrerizo ha sostenido que «decir que en Granada se suelta a 200 personas a su libre albedrío, no es más que un discurso xenófobo, aporófobo y falso», y ha reclamado al alcalde su responsabilidad directa «con las más de 200 personas sin hogar que sí viven en las calles y a las que no se les realiza PCR ni se les controla la enfermedad, cuando es su competencia y no ha puesto ningún recurso para ellos».

Cambril ha ido un paso más allá y ha comparado la situación actual con la Alemania nazi: «lo que está pasando aquí recuerda tristemente a lo que pasó en Alemania entre el 32 y el 45: se está demonizando a la gente pobre». El portavoz también ha hecho alusión a otra de las desafortunadas declaraciones del alcalde, en «las que señaló que si se daba solución a las personas sin hogar, se crearía un efecto llamada».

«Este es un discurso incalificable y peligroso, que afortunadamente la gran mayoría de la ciudadanía no comparte», ha declarado el portavoz, para quien es «inconcebible» que Salvador «señale a estas personas como si fueran apestadas y se nombre adalid de la lucha contra el Covid, cuando él ha convertido este Ayuntamiento en un foco de infección y ha permitido, pese a todos los avisos, que la ciudad se colapse por no aplicar medidas ni control».

Cambril ha recordado que «hay confinamiento, pero existe la libertad de tránsito», y que estas personas han llegado en un vuelo ordinario, no fletado por el Gobierno, y «tras realizarse la PCR, han subido a un vuelo con su propio dinero».

Lo último en España

Últimas noticias