Andalucía

Piden reabrir el caso de la niña hallada muerta en las vías del tren en Málaga en 2017

Piden reabrir el caso de la niña hallada muerta en las vías del tren en Málaga en 2017
Piden reabrir el caso de la niña hallada muerta en las vías del tren en Málaga en 2017

Los padres de la niña de tres años que desapareció en 2017 en Pizarra, Málaga, piden reabrir el caso. El cadáver de la pequeña apareció horas después de desparecer en las vías del tren. La causa fue archivada judicialmente en febrero de 2019, tras creerse con todas las conclusiones, que se trató de un accidente. Pero la familia no lo ve posible y confía en que se esclarezcan los hechos.

Tras tres años de lo ocurrido, los padres de la menor tienen confianza en que puedan reabrir el caso. El abogado de la familia, Marcos García Montes, prevé presentar una petición para reabrir la causa, con pruebas nuevas.

Lucía Vivar, que es como se llamaba la niña, desapareció sobre las 23.20 horas del 26 de julio de 2017 cuando jugaba con sus primos en la terraza de un restaurante de la estación de Cercanías del municipio donde estaba toda la familia cenando.

El cuerpo sin vida de la niña fue localizado a primeras horas del día 27 de julio junto a la vía ferroviaria, a unos cuatro kilómetros de donde desapareció. Aunque la Guardia Civil apuntó que la causa era un accidente porque la niña probablemente se fue andando por las vías, la familia no lo cree así.

Establecen que no es posible que la niña pudiera andar sola cuatro kilómetros por las vías del tren. La familia ha recibido apoyo de los ciudadanos y se siente agradecida por ello. Han recogido durante más de un año más de 127.000 firmas y las han entregado en el juzgado para pedir una investigación sobre este caso.

El abogado de la familia señaló a Europa Press que han realizado un estudio completo y exhaustivo de todo el procedimiento, y ha declarado que realmente no se ha investigado. Van a presentar nuevas pruebas y testimonios.

Lo último en España

Últimas noticias