Tribunales

Piden 18 años de cárcel a una madre acusada de prostituir y maltratar a su hija menor de edad en Sevilla

Audiencia de Sevilla
Tribunal de la Audiencia Provincial de Sevilla (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).

El Ministerio Fiscal reclama 17 años y nueves meses de prisión para una mujer acusada de prostituir y maltratar a su hija menor de edad. La celebración del juicio está prevista este martes 14 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, la madre de la víctima está acusada de un presunto delito de prostitución sobre su hija menor de edad y de un delito de maltrato en el ámbito familiar también sobre su hija, siendo acusada además de un supuesto delito continuado de abusos sexuales, en este caso en calidad de cooperadora necesaria.

Merced a tales calificaciones, la Fiscalía pide para ella ocho años de prisión por el supuesto delito de prostitución; nueve años de cárcel adicionales por el supuesto delito continuado de abusos sexuales, en calidad de cooperadora necesaria; y otros nueve meses más de prisión por el presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

20 años lejos de su hija

Además, y por el conjunto de tales delitos, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga a la acusada 21 años de prohibición de acercarse a su hija o comunicarse con ella, así como una multa de 5.400 euros.

El juicio se dirige también contra un varón, acusado de presuntos delitos de prostitución y abusos sexuales continuados, en ambos casos como autor. Para él, la Fiscalía reclama un total de 15 años de cárcel, seis años por el primero de los delitos y nueve por el segundo.

Además, tal y como figura en el escrito de acusación, se reclama para él un periodo de 17 años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella, así como el pago de una multa, también de 5.400 euros.

El juicio a ambos acusados se celebrará el próximo 14 de junio en la Audiencia de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias