La pasividad de Marlaska da alas a los narcos en el Campo de Gibraltar: 150 agentes heridos en 4 años
La inacción de Marlaska provoca la baja de 80 agentes agredidos por narcos en el Campo de Gibraltar
Marlaska pierde el control de La Línea: los narcos ya disparan a matar a la Policía
PSOE y Podemos se niegan a reforzar a la Policía ante los ataques constantes de narcos en Cádiz
El narcotráfico en el Campo de Gibraltar ha dejado ya, desde 2017, 150 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil heridos «víctimas de ataques por parte de los narcos», según han denunciado este martes la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).
Los citados colectivos se han unido esta jornada para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que «reconozca» el trabajo de los agentes que se «juegan la vida en el Campo de Gibraltar luchando contra los grupos criminales de tráfico de drogas», coincidiendo con el reciente fallecimiento de un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera tras caer al mar un helicóptero que perseguía a una narcolancha en el Estrecho de Gibraltar. Además de la muerte del operador, el siniestro dejó dos heridos, el piloto y el copiloto del aparato.
Así, tanto policías como guardias civiles han exigido a Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que actúen de una vez por todas y que «inviertan dinero» en recursos humanos y materiales para hacer frente a la lucha contra el narco en óptimas condiciones.
Piden «respaldo» y no sólo «elogios»
En una nota de prensa, los citados sindicatos policiales defienden que esta reivindicación «debe formar parte de las prioridades de Interior y Hacienda para los próximos meses y que los «elogios públicos» a las operaciones antidroga se vean «acompañados del necesario respaldo de las capacidades de colectivo de servidores públicos».
De este modo, CEP, AEGC y CSIF reclaman al Gobierno la «aprobación urgente» de un «Plan Especial en materia de recursos humanos, materiales y en capacidades retributivas para los compañeros que trabajan en el Campo de Gibraltar y que se exponen a la «criminalidad organizada y peligrosidad que supone desarrollarla en el Campo de Gibraltar».
En este sentido, estos colectivos recuerdan que desde 2017 unos 150 miembros de Policía Nacional y Guardia Civil han sido «víctimas de ataques por parte de los narcos», por lo que piden que el Estado invierta dinero «no sólo en el pago de las dietas de Unidades de refuerzo desplazadas desde otros puntos de la Península, sino en la mejora de las condiciones salariales de los funcionarios que trabajan habitualmente allí», concluye el comunicado.
Lo último en Andalucía
-
Un técnico del Ayuntamiento socialista de Cártama alquila un almacén a la empresa que recoge la basura del municipio
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
El Tribunal Supremo desestima el recurso de UGT y tendrá que devolver 18,3 millones a la Junta de Andalucía
-
Moreno, «orgulloso de que en Andalucía sea donde más vivienda se construye»: 182.000 por las cero de Sánchez
-
Feijóo anuncia «la mayor ayuda de la historia» para el acceso de los jóvenes a la vivienda: 25.000 € menos en impuestos
Últimas noticias
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias
-
Julien, ua joven belga de 29 años, busca voluntarios para vivir en una casa rural entre las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
La reflexión de Carlos I de España: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
La frase de Antonio Machado sobre las relaciones: «Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están»