Olona: «La izquierda gana con mi adiós, sobre todo mi ministro perejil y mi ministra comunista»
Macarena Olona pide "perdón" a los andaluces y promete que si vuelve a la política será en Andalucía
Macarena Olona: "El agradecimiento y cariño que tengo a Abascal están por encima de todo"
Olona fundará un partido si Vox "deja de ser alternativa" tras las elecciones municipales
La ex diputada y ex portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha afirmado este lunes que la izquierda está «muy contenta» por el «portazo» de Vox a su posible vuelta, y ha aludido expresamente al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La que fuera azote del Gobierno durante más de tres años desde la tribuna del Congreso de los Diputados ha respondido a OKDIARIO Andalucía sobre si la izquierda gana con su adiós político: «Tengo muy claro que están muy contentos por ese portazo que se dio la semana pasada, muy a mi pesar». Olona ha hecho referencia a Bolaños, «mi ministro perejil» -bautizado así por estar en «todas las salsas»-, y a Yolanda Díaz, «mi ministra comunista», aunque, «por desgracia», también han celebrado su definitiva marcha de Vox «algunas otras personas que nunca habría esperado», ha lamentado.
Olona se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios a las puertas del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde ha pronunciado una conferencia bajo el título La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: La inconstitucionalidad de los estados de alarma, organizada por el Rotary Club Sevilla Corporate y presentada por el ex banquero Mario Conde.
«Lo que sí quiero precisar es que ninguno de ustedes me está utilizando», ha trasladado Olona a los periodistas tras los últimos acontecimientos desencadenados en Vox a raíz de su marcha y su posible vuelta, si bien el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, zanjó el pasado jueves cualquier especulación. «A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino», aseguró.
En declaraciones a este periódico, la que fuera candidata de Vox a las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio ha recalcado su gratitud al presidente de la formación, Santiago Abascal. «El cariño y el agradecimiento que le tengo están muy por encima de cualquier otra cosa», ha subrayado Olona, enterrando así cualquier polémica con el líder de Vox.
Temas:
- Macarena Olona
Lo último en Andalucía
-
Un hombre apuñala a su mujer y a su hijo y después se suicida en Cúllar Vega (Granada)
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
Últimas noticias
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel
-
Ayuso denuncia el «bochorno» de la RTVE sanchista en Eurovisión: «Está secuestrada por el Gobierno»