Vox

Vox responde a Olona: «Si alguna vez dejamos de ser alternativa nosotros mismos desmontamos esto»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha respondido a las declaraciones de Macarena Olona en las que afirma que dará un paso adelante para formar un nuevo partido si Vox deja de ser alternativa política después de las próximas elecciones municipales. Buxadé ha anunciado que si alguna vez Vox deja de ser alternativa social y patriótica «nosotros mismos desmontaremos esto». Ahora bien, ha defendido que Vox no va a dejar de ser jamás una alternativa porque «es nuestro compromiso con España» y ha añadido que si alguna vez traicionan a sus afiliados y militantes les darán una soga para que les ahorquen.

En este sentido, el vicepresidente primero de Vox ha afirmado que tienen una firme convicción de que el proyecto de Vox está fuerte y ha deseado lo mejor a Macarena Olona pero ha asegurado que hay una evidente voluntad por parte de algunas personas de «socavar la unidad de Vox» y en esta empresa los medios «azuzan».

El dirigente de Vox ha continuado felicitando al pueblo italiano por los resultados de las elecciones en las que ha vencido la presidenta del partido conservador Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni. Buxadé ha dicho que la victoria de su homóloga italiana supone un impulso y un acicate para todos. «Los resultados de las elecciones de ayer acreditan que el futuro pertenece a los patriotas», ha señalado.

Preguntado sobre el crecimiento de Vox en relación a la gran subida de sus homólogos italianos, el vicepresidente primero de Vox ha dicho que no hay comparación posible entre la política italiana y la española pero que Vox no tiene techo y que esperan obtener «mejores resultados que Meloni». «En España ha habido un férreo control por parte del bipartidismo de las instituciones de los medios de comunicación».

En cuanto a la situación en Cataluña, Buxadé ha exigido la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución para «asegurar la seguridad física y jurídica de todos los ciudadanos» y ha criticado que el separatismo y Ada Colau han convertido las noches de Cataluña en «las noches de la purga».

Lo último en España

Últimas noticias