Un niño de 2 años sufre una sobredosis de paracetamol en un hospital y los padres culpan a una enfermera
Investigan a un pediatra por atender borracho a una niña en Almería: «¿Para qué mierda has venido?»
Detenidos en Málaga los padres de un bebé hospitalizado con una pierna rota y positivo en cocaína
Investigan el hallazgo de fetos y órganos humanos en un hospital abandonado de La Línea
El Hospital Universitario de Poniente, en El Ejido (Almería), ha abierto un procedimiento para investigar la sobredosis de paracetamol administrada a un niño de dos años y medio que fue ingresado en observación tras acudir al centro con un fuerte dolor abdominal. Los padres acusan del incidente a una enfermera del centro.
El menor precisó atención médica a consecuencia de la intoxicación en el Área de Hospitalización de Pediatría, y aunque su evolución «ha sido favorable», se «tendrá» que llevar a cabo un «seguimiento posterior para controlar» cuál es su estado de salud «a lo largo de los próximos meses», según ha indicado la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.
La sobredosis de paracetamol habría causado daños en el hígado del niño, por lo que a lo largo del tratamiento médico posterior hasta el alta médica y su seguimiento en casa se ha requerido la intervención del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que es el centro regional «de referencia para estos casos» de patologías y trasplantes hepáticos pediátricos.
En un comunicado, la Junta ha señalado que la Comisión de Seguridad del Paciente ha iniciado el «estudio del caso» para analizar «las circunstancias en las que se ha producido este hecho» y establecer «todas aquellas medidas correctoras que sean necesarias».
El Hospital Universitario Poniente ha lamentado lo ocurrido y está a disposición de la familia del menor para aclarar todos aquellos aspectos que consideren necesarios.
Según avanza este martes el diario Ideal, la posible «intoxicación» por exceso de paracetamol tuvo lugar hace unos diez días, cuando el niño acudió a un centro de salud del municipio almerinese de Berja y fue derivado al Hospital de Poniente tras presentar síntomas compatibles con apendicitis, que finalmente fue descartada tras la práctica de pruebas diagnósticas.
La madre relata que los médicos decidieron dejarlo en observación para ver su evolución y que fue «una enfermera la que le dio más paracetamol» del pautado, lo que le causó daños en el hígado que han hecho barajar durante días a los médicos la necesidad de ser sometido «a un trasplante».
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía: consulta la previsión AEMET para hoy
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende al desvelar la curiosa razón por la que no sale con españoles
-
La tabla completa del sueldo de los funcionarios en España en 2026
-
Chocolate con churros real