Un niño de 2 años sufre una sobredosis de paracetamol en un hospital y los padres culpan a una enfermera
Investigan a un pediatra por atender borracho a una niña en Almería: «¿Para qué mierda has venido?»
Detenidos en Málaga los padres de un bebé hospitalizado con una pierna rota y positivo en cocaína
Investigan el hallazgo de fetos y órganos humanos en un hospital abandonado de La Línea
El Hospital Universitario de Poniente, en El Ejido (Almería), ha abierto un procedimiento para investigar la sobredosis de paracetamol administrada a un niño de dos años y medio que fue ingresado en observación tras acudir al centro con un fuerte dolor abdominal. Los padres acusan del incidente a una enfermera del centro.
El menor precisó atención médica a consecuencia de la intoxicación en el Área de Hospitalización de Pediatría, y aunque su evolución «ha sido favorable», se «tendrá» que llevar a cabo un «seguimiento posterior para controlar» cuál es su estado de salud «a lo largo de los próximos meses», según ha indicado la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.
La sobredosis de paracetamol habría causado daños en el hígado del niño, por lo que a lo largo del tratamiento médico posterior hasta el alta médica y su seguimiento en casa se ha requerido la intervención del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que es el centro regional «de referencia para estos casos» de patologías y trasplantes hepáticos pediátricos.
En un comunicado, la Junta ha señalado que la Comisión de Seguridad del Paciente ha iniciado el «estudio del caso» para analizar «las circunstancias en las que se ha producido este hecho» y establecer «todas aquellas medidas correctoras que sean necesarias».
El Hospital Universitario Poniente ha lamentado lo ocurrido y está a disposición de la familia del menor para aclarar todos aquellos aspectos que consideren necesarios.
Según avanza este martes el diario Ideal, la posible «intoxicación» por exceso de paracetamol tuvo lugar hace unos diez días, cuando el niño acudió a un centro de salud del municipio almerinese de Berja y fue derivado al Hospital de Poniente tras presentar síntomas compatibles con apendicitis, que finalmente fue descartada tras la práctica de pruebas diagnósticas.
La madre relata que los médicos decidieron dejarlo en observación para ver su evolución y que fue «una enfermera la que le dio más paracetamol» del pautado, lo que le causó daños en el hígado que han hecho barajar durante días a los médicos la necesidad de ser sometido «a un trasplante».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
-
Detenida la persona que apuñaló en el cuello a un menor en Ceuta: un mena marroquí que huyó de su centro
-
Prisión permanente por matar con una barra de hierro a su hermana embarazada y a su sobrino de 3 años
-
Adelante Andalucía dice que Feijóo «odia a Andalucía» y vuelve a insultarle: «Este tío es tonto, ¿no?»
Últimas noticias
-
Merz llama a Europa a salvar el vínculo con EEUU tras asegurar Rubio que «el Viejo Mundo ha desaparecido»
-
El País modifica una crónica del Benidorm Fest tras tildar de «homosexual» a su audiencia televisiva
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización
-
María José Campanario, desesperada en ‘El Desafío’: «Alguien tiene un muñeco vudú»
-
Policías de París abaten a un hombre que les atacó con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo