Un niño de 2 años sufre una sobredosis de paracetamol en un hospital y los padres culpan a una enfermera
Investigan a un pediatra por atender borracho a una niña en Almería: «¿Para qué mierda has venido?»
Detenidos en Málaga los padres de un bebé hospitalizado con una pierna rota y positivo en cocaína
Investigan el hallazgo de fetos y órganos humanos en un hospital abandonado de La Línea
El Hospital Universitario de Poniente, en El Ejido (Almería), ha abierto un procedimiento para investigar la sobredosis de paracetamol administrada a un niño de dos años y medio que fue ingresado en observación tras acudir al centro con un fuerte dolor abdominal. Los padres acusan del incidente a una enfermera del centro.
El menor precisó atención médica a consecuencia de la intoxicación en el Área de Hospitalización de Pediatría, y aunque su evolución «ha sido favorable», se «tendrá» que llevar a cabo un «seguimiento posterior para controlar» cuál es su estado de salud «a lo largo de los próximos meses», según ha indicado la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.
La sobredosis de paracetamol habría causado daños en el hígado del niño, por lo que a lo largo del tratamiento médico posterior hasta el alta médica y su seguimiento en casa se ha requerido la intervención del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que es el centro regional «de referencia para estos casos» de patologías y trasplantes hepáticos pediátricos.
En un comunicado, la Junta ha señalado que la Comisión de Seguridad del Paciente ha iniciado el «estudio del caso» para analizar «las circunstancias en las que se ha producido este hecho» y establecer «todas aquellas medidas correctoras que sean necesarias».
El Hospital Universitario Poniente ha lamentado lo ocurrido y está a disposición de la familia del menor para aclarar todos aquellos aspectos que consideren necesarios.
Según avanza este martes el diario Ideal, la posible «intoxicación» por exceso de paracetamol tuvo lugar hace unos diez días, cuando el niño acudió a un centro de salud del municipio almerinese de Berja y fue derivado al Hospital de Poniente tras presentar síntomas compatibles con apendicitis, que finalmente fue descartada tras la práctica de pruebas diagnósticas.
La madre relata que los médicos decidieron dejarlo en observación para ver su evolución y que fue «una enfermera la que le dio más paracetamol» del pautado, lo que le causó daños en el hígado que han hecho barajar durante días a los médicos la necesidad de ser sometido «a un trasplante».
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos