Andalucía
Sucesos

Una mujer resulta herida muy grave tras abrasarse participando en un ‘escape room’ en Granada

Una mujer de 42 años se encuentra en estado muy grave después de un incidente en un escape room de Cájar (Granada), donde resultó herida con graves quemaduras tras ser rociada durante un juego, al parecer, con líquido que llevaba gasolina.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según han informado fuentes de la Benemérita, uno de los juegos consistía en recibir agua de un cubo, si bien el líquido del mismo resultó inflamable al contacto con el fuego y la mujer terminó abrasada por las llamas. Los investigadores trabajan en dilucidar por qué había gasolina donde tenía que haber agua.

El Instituto Armado ha detallado a Europa Press que por el momento se estudian varias hipótesis, aunque se parte de la base de que todo pudo deberse a un desafortunado accidente. Por su parte, la empresa responsable del escape room ha declinado hacer declaraciones a EFE sobre lo ocurrido durante la actividad, un juego de enigmas en el que se encierra a un grupo de personas en una habitación de la que tienen que salir en un tiempo determinado haciendo uso de la lógica y del ingenio.

La víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, pero dado su estado crítico, esta mañana ha sido llevada en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, tal y como han detallado fuentes consultadas en la Consejería de Salud de la Junta.

Un ciclista, en la UCI tras atropello

En otro orden de cosas, un ciclista de entre 37 y 38 años de edad, vecino de La Carlota (Córdoba), permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía tras ser atropellado este domingo por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y se entregó horas después a la Policía Local.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el ciclista, que se encuentra herido grave, fue trasladado en helicóptero medicalizado tras el atropello, que tuvo lugar sobre las 7:30 horas en la antigua carretera N-IV entre las aldeas de Arrecife y Aldea Quintana, por causas que ahora se investigan.

Sobre las 15:00 horas del domingo, el conductor implicado en el suceso se entregó a la Policía Local. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Posadas, que está de guardia, está pendiente de recibir el atestado.