Una mujer resulta herida muy grave tras abrasarse participando en un ‘escape room’ en Granada
Herido muy grave un preso "extremadamente peligroso" tras provocar un incendio en la cárcel de Huelva
Muere un hombre en Sevilla tras quemarse a lo bonzo
¿Qué es un escape room y cuáles son los mejores?
Una mujer de 42 años se encuentra en estado muy grave después de un incidente en un escape room de Cájar (Granada), donde resultó herida con graves quemaduras tras ser rociada durante un juego, al parecer, con líquido que llevaba gasolina.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según han informado fuentes de la Benemérita, uno de los juegos consistía en recibir agua de un cubo, si bien el líquido del mismo resultó inflamable al contacto con el fuego y la mujer terminó abrasada por las llamas. Los investigadores trabajan en dilucidar por qué había gasolina donde tenía que haber agua.
El Instituto Armado ha detallado a Europa Press que por el momento se estudian varias hipótesis, aunque se parte de la base de que todo pudo deberse a un desafortunado accidente. Por su parte, la empresa responsable del escape room ha declinado hacer declaraciones a EFE sobre lo ocurrido durante la actividad, un juego de enigmas en el que se encierra a un grupo de personas en una habitación de la que tienen que salir en un tiempo determinado haciendo uso de la lógica y del ingenio.
La víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, pero dado su estado crítico, esta mañana ha sido llevada en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, tal y como han detallado fuentes consultadas en la Consejería de Salud de la Junta.
Un ciclista, en la UCI tras atropello
En otro orden de cosas, un ciclista de entre 37 y 38 años de edad, vecino de La Carlota (Córdoba), permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía tras ser atropellado este domingo por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y se entregó horas después a la Policía Local.
Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el ciclista, que se encuentra herido grave, fue trasladado en helicóptero medicalizado tras el atropello, que tuvo lugar sobre las 7:30 horas en la antigua carretera N-IV entre las aldeas de Arrecife y Aldea Quintana, por causas que ahora se investigan.
Sobre las 15:00 horas del domingo, el conductor implicado en el suceso se entregó a la Policía Local. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Posadas, que está de guardia, está pendiente de recibir el atestado.
Lo último en Andalucía
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Miguel Ríos se encara con el público en un concierto en Marbella al pedir el fin del «genocidio» de Gaza
-
Juana Rivas denuncia que lleva un año sin hablar con su hijo y acusa al padre de impedirlo
Últimas noticias
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
Miguel Ríos (82 años), cantautor e Hijo Predilecto de Andalucía: «Todo se lo debo al rock and roll»
-
Programa del Día de Cantabria 2026: actividades, conciertos y todos los eventos