Muere un hombre en Sevilla tras quemarse a lo bonzo
Este miércoles un hombre de 49 años se quemaba a lo bonzo en Coria del Río (Sevilla). Tras echarse gasolina y prender fuego, la rápida asistencia de los vecinos, que lograron apagar el fuego y asistir al hombre, no fue suficiente, toda vez que este viernes se ha confirmado su fallecimiento en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.
Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este fallecimiento que sucedía en la mañana del miércoles cuando el hombre de 49 años no podía sobrevivir a las heridas causadas por las quemaduras, pese a que vecinos de la localidad habían conseguido sofocar las llamas y quitarle la ropa quemada.
El suceso ocurría a las 21,30 horas de este martes cuando el número de Emergencias 112 recibía un aviso en el que varios testigos alertaban de que un varón se había echado gasolina y se había prendido fuego en una plazoleta de la barriada de la Paz, en concreto, en la calle Duero.
Varios vecinos, tras intentar sofocar las llamas con una manta y ayudarle mientras llegaban los servicios de emergencia, conseguían quitarle la ropa quemada hasta su traslado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 a la unidad de quemados del citado centro hospitalario de la capital andaluza.
Por otro lado, un joven de 19 años, que habría participado en esas labores de auxilio a la víctima, era herido con quemaduras y se le trasladaba al centro de salud Blas Infante de la localidad sevillana.