Estado de Alarma

Una mujer de Granada está siendo investigada por desear la muerte de guardias civiles

La mujer está siendo investigada por delito de odio

Una mujer granadina está siendo investigada por desear la muerte de Guardias Civiles
Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigada a una mujer de 31 años, vecina de la localidad granadina de Pinos Puente. Está acusada de un delito de odio por desear la muerte de Guardias Civiles en Twitter.

Tal y como ha informado el cuerpo en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado 6 de abril. Fue entonces cuando hallaron que una vecina del municipio había compartido con sus seguidores en Twitter un enlace que llevaba a una noticia que anunciaba la muerte de un Guardia Civil por coronavirus. La mujer se burlaba de este hecho, e incluso llegó a escribir «tenían que morirse tos que no quedara ninguno».

La Guardia Civil de Pinos Puente puso el caso en manos del Equipo de Delitos Telemáticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para dar con la titular de la cuenta de la red social. Fueron los agentes de este equipo quienes dieron con la identidad de la mujer que publicó los comentarios de resentimiento y odio.

Poco antes de desear la muerte de los agentes en la red social había sido denunciada por la Guardia Civil por saltarse el confinamiento obligatorio del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

El Código Penal determina que cualquier persona que fomente, incite o promueva, tanto si es de forma directa como indirecta, al odio, discriminación, violencia u hostilidad contra un grupo está cometiendo un delito de odio. Dicho delito se agrava si además el acto se realiza a través de Internet por la gran difusión que tiene este medio. En ningún caso la libertad de expresión puede dar lugar a menospreciar o a desear la muerte de alguien.

Lo último en España

Últimas noticias