Motín de 150 marroquíes acogidos en un pabellón de Ceuta: destrozan el sistema eléctrico y sacan bengalas

Ver vídeo

Los aproximadamente 150 inmigrantes que acoge el polideportivo ‘la Libertad’, en Ceuta, que ya sufría numerosos desperfectos por el mal uso de sus instalaciones por parte de los acogidos, ha sufrido un nuevo ataque, tal y como ha denunciado Rubén Pulido, responsable de comunicación de VOX en Andalucía. Los inmigrantes arrancaron varios cables para destrozar el sistema eléctrico. Provocaron el deseado cortocircuito y, posteriormente, sacaron bengalas y se levantaron contra la Policía, que se trasladó hasta el pabellón para controlar la situación.

Los vigilantes de seguridad y miembros de Cruz Roja que allí se encuentran, asustados, llamaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que lograron controlar el levantamiento. Unas Fuerzas, que se muestran «hartas» de los «continuos incidentes por parte de los inmigrantes», tal y como señalan fuentes conocedoras a OKDIARIO.

Hostilidad de Marruecos

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha viajado a Madrid para exigir a Pedro Sánchez más apoyo frente a la «hostilidad» de Marruecos al tratar de «asfixiar» a la Ciudad Autónoma. Lo hizo en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que expuso la situación generada por el estado de alarma en Ceuta.

Vivas aprovechó así el momento para exigir a Pedro Sánchez «un cambio de actitud» en la respuesta del Estado a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y la económica que ya padecía la ciudad por la «hostilidad» de Marruecos.

Según señaló el Ejecutivo local en un nota a los medios, Vivas repasó durante su intervención en la Cámara Alta «cómo está viviendo Ceuta la crisis sanitaria y económica causada por la enfermedad del coronavirus», que ha multiplicado las consecuencias de la desatada desde el verano pasado por la «hostilidad» del Reino alauita para acabar con el turismo y el comercio transfronterizo y «asfixiar»económicamente a la localidad española.

Lo último en España

Últimas noticias