Elecciones Andalucía 2022

Moreno no se fía y pide no «dejarse arrastrar» por encuestas: «El tramo final va a ser el más difícil»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Juanma Moreno no quiere lanzar campanas al vuelo antes de tiempo. De hecho, sus primeras palabras pasadas las 00:00 de la noche de este viernes, una vez ha arrancada oficialmente la campaña electoral, han sido de serenidad y calma. Ante las encuestas que vaticinan una victoria aplastante del PP Andaluz (PP-A), Moreno ha recordado que en las carreras los «últimos diez metros son los más difíciles» y ha pedido «votar en masa» al PP en las elecciones del próximo 19 de junio. 

Durante su intervención en el acto oficial de apertura de campaña en Sevilla, Juanma Moreno ha manifestado que iniciamos quince días de «esfuerzo» en los que se requiere el «máximo sacrificio, que nos dejemos la piel con las señas de identidad de Andalucía, con humildad «, haciendo propuestas para las familias andaluzas.

Ha insistido en que se necesita una mayoría suficiente del PP-A que le permita gobernar en solitario y que Andalucía pueda avanzar mas rápido y ha recalcado que el PP-A representa la Andalucía «serena y moderada que no chilla».

«Estamos soñando son una mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario y ser muchos mas eficaces para los andaluces», según ha indicado el candidato del PP-A, para quien esa mayoría «está al alcance de la mano, pero el tramo final va a ser el mas difícil y complicado de la carrera, esos 10 metros finales pueden ser los más difíciles».

Asimismo, ha pedido a su partido que no se deje «arrastrar» por los resultados que arrojan las encuestas ni por la «euforia ni por cosas que se van a venir diciendo» en esta campaña.

Ha recalcado que tanto Andalucía como España necesitan que el cambio se consolide: «Si consolidamos este cambio vamos a construir el mejor porvenir para Andalucía, porque lo mejor esta por llegar».

Ha manifestado que Andalucía es una «sociedad serena, positiva y amable y eso es lo que representa el proyecto del PP, que define mejor que nadie lo que es Andalucía».

Asimismo, Juanma Moreno ha trasladado a todos los dirigentes y simpatizantes del PP que tenemos una «oportunidad histórica» el 19 de junio para que se produzca la primera victoria del PP en la provincia de Sevilla desde que se instauró la democracia, por lo que durante esta campaña hay que trabajar «sin descanso».

Por su parte, la cabeza de lista al Parlamento andaluz por Sevilla, Patricia del Pozo, ha destacado el «tremendo compromiso» de Moreno con la provincia y ha indicado que la única cuestión que tenemos que pensar el 19 de junio es «pasado o futuro»: «Y nosotros lo tenemos clarísimo, queremos seguir el camino en el que nos ha puesto el gobierno del cambio».

Ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno ha conseguido que Sevilla lidere la creación de empleo en Andalucía. «Queremos progreso y un Gobierno que nos resuelva los problemas y por eso vamos a confiar en el proyecto de cambio de Moreno», ha señalado del Pozo, que ha pedido una «mayoría indiscutible que nos afiance» en ese proyecto de cambio.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado convencido de que la provincia de Sevilla va a tener mucho peso el resultado de las elecciones del 19 de junio. Ha indicado que aunque las encuestas digan que va a haber un vuelco histórico en la provincia, «no nos podemos confiar y hay dejarse la piel» para que la candidatura del PP sea la más votada.

«Eres el mejor alcalde que tiene Sevilla», ha dicho Sanz a Moreno, frente a un alcalde, el socialista Antonio Muñoz, «que sólo cubre la agenda oficial».

Lo último en España

Últimas noticias