ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Juanma Moreno: «Con el PSOE Andalucía se asociaba a corrupción y con el PP se asocia a crecimiento»

Ver vídeo
Joan Guirado

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces que el próximo 19 de junio apoyen su proyecto para liderar la región cuatro años más con «serenidad, tranquilidad, humildad y desde el sentido común». El popular, en un acto celebrado en Málaga -provincia por la cual es candidato-, ha recordado que «durante 37 años, con el PSOE el nombre de Andalucía se asociaba a corrupción; ahora, con el PP se asocia a crecimiento».

Moreno se ha mostrado «orgulloso, cuando salgo de las fronteras andaluzas, de que me pregunten por la receta del éxito malagueño». A diferencia de hace cuatro años, cuándo prácticamente no movilizaba ni al electorado de derechas, en este arranque de campaña el popular ha demostrado que su gestión al frente del gobierno autonómico le está valiendo también la confianza de los votantes de izquierdas.

El presidente de la Junta de Andalucía, que en 2018 logró desbancar al Partido Socialista gracias a un pacto con Ciudadanos y Vox, apuesta por «construir una mayoría amplia y no depender de ningún grupo político, porque somos más eficientes, vamos más rápido y llegamos más lejos cuando tenemos una mayoría suficiente». «Tenemos unas ganas de comernos el mundo que no nos para nadie» ha manifestado.

Con estas palabras Moreno sigue en su empeño de alcanzar una mayoría suficiente que le permita formar gobierno sin necesidad de pactar con el grupo que liderará la candidata del partido constitucionalista Macarena Olona. Frente al alcalde de su ciudad, Paco de la Torre, Juanma Moreno ha dicho querer ser «el alcalde de Andalucía: cercano, humilde, tenaz con los problemas, persistente, perseverante y capaz de transformar Málaga» como él quiere  «transformar Andalucía».

Moreno vende su proyecto como «el único Gobierno viable, posible y equilibrado, con equipos experimentados en la gestión, con proyectos políticos y con ideas claras». «Y eso no lo tienen otros partidos políticos» ha manifestado. El líder del PP andaluz ha reclamado apoyo «a todos los sectores políticos y a todos los andaluces que saben que podemos hacer una gestión más eficaz». Con Vox en la diana, Moreno, asegura que «hay una diferencia notable entre esos partidos políticos, que todavía están por probar, y los que ya somos probados y hemos estado en el banco de pruebas más difícil, que ha sido la legislatura con una pandemia y con muchas dificultades». Y  pese a lo que dicen las encuestas, que le acercan a la mayoría absoluta, pide a los suyos que no se confíen porque «no hemos ganada nada».

Indecisos

El voto de los indecisos parece clave para decantar la balanza hacía una mayoría absoluta o no del Partido Popular, según los datos de los últimos sondeos. Y todos los partidos se lanzan a estos electores que todavía no tienen decidido su voto para afianzar sus candidaturas. Juanma Moreno se ha rodeado en el mitin de Málaga de algunos de estos votantes, que nunca han votado al PP, pero que en esta ocasión «han querido acercarse a escuchar» antes de ir a las urnas. Durante el acto de inicio de campaña, en las pantallas del acto, también se han reproducido varios vídeos de votantes socialistas arrepentidos que, en esta ocasión, han salido del armario para manifestar su apoyo al actual presidente de la Junta de Andalucía.

Bandera

Juanma Moreno ha recibido en el estrado del acto de inicio de campaña en Málaga, de mano de dos menores, un ramo de flores y una bandera de Andalucía que el presidente ha dicho que «llevaré encima durante los catorce días de campaña, para no olvidar a quién me debo».

Lo último en España

Últimas noticias