Andalucía

Las mejores playas de Almería para bañarse

¡Sol y playa!

Requisitos y trámites para acceder a uno de los 3.000 empleos en las playas de Andalucía
Playa de Mónsul

La provincia de Almería tiene más de 100 kilómetros de costa, con playas realmente extraordinarias. Si te apetece disfrutar de unas vacaciones de desconexión y relax con tu familia, te contamos cuáles son las mejores playas de Almería.

Playa de Mónsul – San José

Una de las playas más bonitas y concurridas de la provincia de Andalucia. Está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, y tiene una formación de lava en el centro de sus aguas muy característica. ¿Por qué merece tanto la pena? Por sus aguas cristalinas, su arena fina y dorada, y las orillas sin pendientes. ¡Perfecta para ir con niños!

Playa de los Genoveses – San José

La playa está situada a escasos 2 kilómetros de distancia del pueblo de San José. Del mismo modo que la anterior, se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata. Más de 1 kilómetro de bahía 100% virgen. Sólo se puede llegar caminando.

Playa de las Salinas – Cabo de Gata

Una de las mejores playas de Almería es la playa de las Salinas, una de las más famosas del sur de España. Mide nada más y nada menos que 5 kilómetros de longitud, es un lugar fabuloso para contemplar el atardecer. Llegar hasta la playa es muy cómodo y sencillo, paseando por unas pasarelas de madera. Gracias a su amplitud, es posible disfrutar de la tranquilidad incluso en los meses de verano.

Cala de Enmedio – Níjar

Y, por último, la Cala de Enmedio, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Recientemente el New York Times la ha elegido como una de las mejores playas de Europa. El contraste de las aguas cristalinas y la arena oscura es realmente sorprendente. Se suele practicar nudismo en ella.

Lo último en España

Últimas noticias