Lotería de Navidad

Su mejor cena de empresa: se despierta «resacosa perdida» y se entera de que ha ganado el Gordo

Esta sevillana compró sólo jugaba un décimo y lo compró este mismo jueves

Se ha despertado "resacosa perdida" después de celebrar este jueves la cena de su empresa

Ver vídeo
Borja Jiménez

La mejor resaca de su vida. Eso debe estar pensando este viernes una joven de Écija (Sevilla) de 25 años que ha sido agraciada con 400.000 euros del Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado (comprueba aquí si te ha tocado). Y es que esta mañana se despertó «resacosa perdida» para enterarse de que su número, el 88.008, había sido el afortunado este año. Por si esto fuera poco para una historia divertida del Gordo de este año, cabe destacar que compró el décimo, el único que jugaba, ayer mismo -este jueves- instigada por su madre.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Rojas, esta joven ecijana de 25 años de edad que trabaja como encargada de un hotel de la localidad, ha explicado que está «flipando» por el dinero obtenido, sobre todo porque era «el único número» con el que participaba en el sorteo.

Según ha dicho, este pasado jueves su madre le dijo que era «una vergüenza» no haber comprado «ni un número» para este tradicional sorteo navideño, ante lo cual se dirigieron a adquirir una participación. Entre risas, ha manifestado que escogieron el 88.008 al tratarse de un número «muy feo».

«Me levanto resacosa perdida después de la cena de empresa y veo que me han tocado 400.000 euros ¿pero esto qué es?», ha dicho esta joven, que planea destinar la mayor parte del dinero para mejorar la vida de sus padres, para empezar con unas buenas vacaciones, según ha manifestado.

Cristina y Soledad, que atienden el establecimiento de la avenida del Genil de Écija donde ha sido vendido este número, con 15 series en la localidad que se traducen en 60 millones de euros, han celebrado que los premios hayan recaído sobre todo en «gente trabajadora», rememorando que en 2016 este local ya vendió un segundo premio del sorteo de Navidad de aquel año.

Un Gordo muy andaluz

El número 88.008, agraciado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha repartido por las ocho provincias andaluzas 226.800.000 euros (576 décimos), más de 200 millones de ellos entre las de Sevilla y Jaén. De este modo, Andalucía se reencuentra con la suerte, puesto que en 2022 el primer premio repartió 70 millones y 35 millones el año anterior. En cambio, el Sorteo de Navidad sí sonrió a la región en 2020, cuando recibió casi 475 millones de euros.

De este número, que ha sido cantado a las 13:16 horas en el octavo alambre de la novena tabla y que se ha convertido en el más ‘remolón’ de la historia, se han vendido 304 décimos en la provincia de Sevilla para un total de 121,6 millones de euros -de los que 60 han ido a parar a Écija, Dos Hermanas ha sido agraciada con 30 millones y la capital con 26 millones-. Por su parte, en la provincia jiennense se han vendido 206 décimos del citado número que suponen un importe de 82.400.000 euros, de los que 200 boletos han sido adquiridos en la capital.

La tercera provincia andaluza más agraciada por el ‘Gordo’ ha sido Granada, donde se han distribuido 24 décimos, lo que supone 9.600.000 euros, 21 de ellos en el municipio de Pinos Puente, y los restantes se han vendido en la capital. Doce décimos del ‘Gordo’ han dejado 4.800.000 euros en la provincia de Almería, mientras que en Málaga se han repartido siete boletos (2.800.000 euros); cinco se han vendido en las provincias de Córdoba y Huelva, y cuatro en la de Cádiz.

En líneas generales, la Lotería de Navidad no ha sido esquiva en esta ocasión puesto que los premios han estado muy repartidos y salvo el tercer premio, un cuarto y el primer quinto, el resto ha deparado un sinfín de alegrías, en mayor o menor medida, en todas las provincias. En total, han sido más de 240 millones de euros los que el sorteo ha dejado en Andalucía.

El segundo premio, que ha recaído en el número 58.303, se ha vendido en cinco de las ochos provincias, siendo la más afortunada Cádiz, con 2,25 millones de euros gracias a los 18 décimos vendidos en la localidad de Zahara de los Atunes y al boleto vendido en Valdelagrana. Además,el municipio jiennense de Jáen ha recibido 250.000 euros; las localidades almerienses de Carboneras y El Ejido, 125.000 euros cada una; al igual que Motril, Granada y Málaga.

El municipio sevillano de La Luisiana ha sido el único que se ha visto agraciado con el primero de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie -el número 93.361- merced a los cinco billetes vendidos, lo que ha supuesto un montante de un millón de euros y 20.000 euros para los afortunados con uno de los décimos premiados.

Lo último en España

Últimas noticias