Un marroquí con un revólver amenaza a la Guardia Civil en Coín (Málaga) con gritos de «¡os voy a matar!»
El detenido merodeó amenazante el cuartel de la Benemérita y apuntó con el arma a los agentes
El parapléjico de origen marroquí que disparó a un guardia civil en Mijas tiene múltiples antecedentes
Un hombre siembra el pánico en Marbella: provoca un tiroteo y se da a la fuga
Condenado a 23 años de cárcel el joven marroquí que violó e intentó matar a una guardia civil en Almería
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en Coín (Málaga) a un varón de 36 años y nacionalidad marroquí armado con un revólver que amenazó presuntamente a varios agentes al grito de «os voy a matar». El individuo ha sido arrestado por supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia grave y contra la salud pública y el orden público.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5:30 horas del pasado 14 de julio, cuando la presencia de un hombre en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil de Coín levantó las sospechas de los funcionarios. El individuo, que llevaba ya un rato merodeando la zona, mostraba una actitud nerviosa y portaba lo que parecía ser un arma de fuego.
Los agentes procedieron a observar de cerca al sospechoso y éste, al percatarse de la vigilancia, comenzó a alejarse a pie del lugar mientras los guardias civiles lo seguían a una distancia prudencial y le pedían que soltase el arma y se arrojara al suelo.
Según informa Diario SUR, el individuo, lejos de obedecer, se giró y apuntó a los agentes con el arma. Al verse acorralado, y todavía a unos metros del cuartel de la Benemérita, el hombre se introdujo en un portal cercano, donde al parecer lleva viviendo desde hace apenas un mes.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Policía local de Coín que, previstos de escudos antibalas, prestaron apoyo a los agentes del Instituto Armado. Los efectivos vieron cómo el varón marroquí, ya en su casa, se sentaba en el sofá y dejaba el arma sobre una mesita. Desde la calle, le instaron a salir de la vivienda, pero se asomó a la terraza para adoptar de nuevo una actitud amenazante: «Entrad, que no tenéis huevos. ¡Os voy a matar!».
Al volver al interior de su domicilio, policías y guardias civiles aprovecharon un descuido mientras miraba el móvil en el sofá para entrar a la vivienda e inmovilizar al sospechoso, que presentó una fuerte resistencia a ser esposado. Algunos de los agentes sufrieron lesiones por las patadas, puñetazos y golpes recibidos durante el arresto, según detalla el citado medio.
Entre sus pertenencias se encontró el arma, un revólver con seis cartuchos dentro de una riñonera, y una bolsita con una sustancia que parecía ser cocaína. Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia grave, contra la salud pública y contra el orden público.
Temas:
- Guardia Civil
- Málaga
- suceso