El marroquí que agredió sexualmente a dos mujeres en Sevilla este fin de semana ya está en libertad
El agresor apenas ha pasado 24 horas en los calabozos
La amiga de una de las víctimas logró grabar en vídeo la agresión
El marroquí propinó un puñetazo a una de sus víctimas para huir
La Policía Local de Sevilla detenía este domingo a un inmigrante marroquí por agredir sexualmente a dos mujeres en las inmediaciones de una discoteca en la Isla de la Cartuja. Ademas, el agresor llegó incluso a propinar un fuerte puñetazo a una de sus víctimas. El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre, imponiéndole como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las dos víctimas.
Inicialmente, se le atribuyen dos presuntos delitos de agresión sexual y un delito leve de lesiones. Durante su comparecencia judicial, el detenido prestó declaración, no celebrándose la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para solicitar su ingreso en prisión provisional. El procedimiento fue incoado como diligencias urgentes pero el detenido no se conformó con las penas solicitadas, por lo que el caso ha sido remitido a un Juzgado de lo Penal de Sevilla para su enjuiciamiento.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo, en los aledaños de un local nocturno ubicado en esta concurrida zona de ocio de la capital hispalense. Las jóvenes denunciaron haber sido ambas víctimas de tocamientos. El hombre fue detenido por agentes de la Policía Local de Sevilla y puesto posteriormente a disposición de la Policía Nacional.
Las agresiones
Sobre las 6:00 horas, según han trasladado varios testigos, el varón abusó de una primera mujer. Al amenazar ésta con avisar a la Policía, el arrestado habría agredido a la víctima propinándole un puñetazo en el rostro, lo que hizo que ésta cayera al suelo y el hombre aprovechara para abandonar el lugar, escena que presenciaron varias personas.
Poco después, el presunto agresor volvió al lugar de los hechos para abusar de una segunda joven, que denunció tocamientos por parte de un varón en zona y hora similares. La descripción que esta mujer hizo del abusador coincidía con la aportada por los testigos del primer abuso y posterior agresión.
Momentos más tarde, un grupo de jóvenes se topó con una de las víctimas, que se encontraba llorando en la vía pública. Tras hablar con ella, decidieron dar aviso a la Policía Local. Un patrullero se personó en el lugar y esta joven explicó lo ocurrido a los agentes, mostrándoles un vídeo del presunto agresor que había logrado grabar una amiga suya. La Policía localizó al varón en las inmediaciones y procedió a su detención.
Lo último en Andalucía
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
El PSOE ensalza el «papel positivo de los inmigrantes»: «Lo único que intentan es buscarse la vida»
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
Últimas noticias
-
Nadal vuelve a asombrar como golfista y con un ‘caddie’ leyenda del deporte
-
Hacienda va a ir por ti: pagar en efectivo este verano te puede salir muy caro
-
Confirmado por los expertos: ésta es la forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
Una española prueba el aceite de oliva en un supermercado de Marruecos y dicta sentencia: «Esto es…»