Andalucía
Sucesos | Granada

Un marroquí con orden de expulsión y otro con prohibición de entrar rajan la cara a un hombre para robarle

La víctima, un inmigrante senegalés, quiso devolverles un reloj que les había comprado y no funcionaba

Le atacaron con un cúter y una botella rota y le quitaron el móvil, la cartera y unos 50 euros

La Policía Nacional de Granada ha identificado a dos jóvenes de nacionalidad marroquí acusados de rajar la cara a un hombre con una botella de cristal para luego robarle. La víctima, un inmigrante senegalés, les había comprado un reloj, pero al darse cuenta de que no funcionaba, intentó devolvérselo. Los investigados lo agredieron y le robaron dinero, el móvil y la cartera.

Uno de los jóvenes ya ha sido detenido y los agentes continúan con las pesquisas para localizar al segundo, según informó este lunes la Policía. Los identificados, de 27 y 34 años, acumulan numerosos antecedentes policiales y sendos decretos en vigor emitidos por la Subdelegación del Gobierno de Granada: uno de ellos tiene una orden de expulsión de España por un periodo de cinco años y el otro una orden de prohibición de entrada en territorio nacional por el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, ambos han ignorado dichos decretos y han vuelto a delinquir en nuestro país.

La nota policial señala que la víctima compró un reloj a los agresores y posteriormente se percató de que estaba averiado. Cuando fue a buscarlos para devolverles el reloj, se encontró «con una reacción hostil y fue agredido por ambos» en una calle del norte de la capital.

Uno de ellos intentó presuntamente atacarlo con un cúter, ocasionándole un corte superficial en una mano. El otro individuo utilizó presuntamente una botella de vidrio fracturada para golpearle en la cara, provocándole un corte que requirió «media docena de puntos». Finalmente los agresores le robaron su cartera con la documentación, el teléfono móvil y 45 euros en efectivo.

La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la comisaría Distrito Norte iniciaron una investigación para dar con los presuntos responsables. Tras llevar a cabo diversas gestiones, lograron poner nombre a los dos delincuentes.

Una vez identificados, una patrulla policial localizó a uno de los agresores, que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial. Los agentes siguen buscando al segundo magrebí implicado en los hechos. La víctima, por su parte, se recupera favorablemente de las lesiones sufridas.