Feria de Abril

Manualidades para hacer tu propio kit de la Feria de Abril 2020

Las ferias de Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gelves y Marchena no se celebrarán este año
Las ferias de Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gelves y Marchena no se celebrarán este año

La Feria de Abril 2020 se suspende a causa de la pandemia del coronavirus. Pero si no es posible entonces la feria se traslada a casa. Te damos algunas ideas de manualidades para hacer tu propio kit de la Feria de Abril 2020.

Con farolillo, tu propia caseta, los vestidos y mucho más. ¡Adelante la feria de confinamiento!

Farolillos de papel

Si quieres amenizar tu balcón o el comedor como si de una feria se tratase, hay muchas maneras de hacer farolillos de papel. Cogeremos un folio, tijeras y una cuerda o buen alambre fino. Decoramos el folio con lunares de colores o rayas antes, luego doblamos una de las esquina y formamos una diagonal, luego cortamos la parte sobrante de abajo.

Luego doblamos la otra esquina para trazar dos diagonales en el folio. Doblamos los dos extremos hacia arriba hasta lograr una forma de rombo. Luego toca doblar las puntas externas  del farolillo hacia adentro. Introduce en ellos las puntas de cada lado, luego soplas por el orificio que se habrá formado en la parte superior del folio.

Adornos en el cabello

Es natural que muchas personas se suelan poner adornos en el cabello en estos días. Es prioritario llevar el moño y algunas flores en el pelo. Si no las tenemos también las confeccionamos con las cartulinas de color rojo, por ejemplo. Dibujamos círculos distintos los cortamos, les damos forma de pétalos y los vamos pegando superpuestos dando forma de flor.

Guirnaldas en el comedor

Ya podemos confeccionar nuestra propia caseta con todo lujo de detalles en el comedor o en alguna de nuestras habitaciones. La entrada será a través de sábanas y dentro necesitamos colgar guirnaldas en el comedor, seguro que tenemos decoraciones de fiestas infantiles o si no algo parecido a lo que solemos usar para Navidad. Ahí colgaremos tiras de colores con guirnaldas y farolillos.

La vestimenta

Si sueles ir a la Feria de Abril 2020 entonces no hará falta realizar demasiadas manualidades porque la vestimenta es también algo importante que tienes guardado en casa. Saca los trajes de flamenca y también los pantalones sombrero típico y que empiece la fiesta.

 

Lo último en España

Últimas noticias