Los manifestantes de Sevilla guardan un emotivo minuto de silencio por los 38.900 muertos

Última hora del coronavirus en España, en directo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Los manifestantes que han llegado hasta el final de la marcha en Sevilla contra el Gobierno de Pedro Sánchez, menos de la mitad de los que han participado a lo largo del ‘Paseo por la Libertad’, han dedicado un minuto de silencio en memoria de los más de 38.900 muertos que ha dejado el coronavirus en España.

La marcha, que ha comenzado en Plaza España y ha terminado en el mismo sitio algo más de una hora después, ha terminado con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por el Covid-19.

Varias centenas de personas han celebrado este miércoles por la tarde en Sevilla una nueva concentración contra el Gobierno de Pedro Sáncez por su nefasta gestión ante la pandemia de coronavirus Covid-19, ataviadas con banderas de España y golpeando cacerolas en señal de protesta.

La movilización, similar a la celebrada todos los días excepto el domingo desde el pasado sábado, ha contado con la participación de varios centenares de personas bajo la presencia de la Policía Nacional.

Tras avisar los agentes a los manifestantes de que no podían permanecer estáticos, los mismos han comenzado a rodear la estatua levantada en memoria de Aníbal González, arquitecto autor del diseño de la Plaza de España.

Tras la protesta celebrada en la avenida de la Palmera el lunes, la de la estación de Santa Justa el martes y la de esta jornada, habrá más movilizaciones similares el jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y el viernes en Los Remedios.

Lo último en España

Últimas noticias