Macarena Olona fracasa en su intento de volver al Congreso y sólo logra 432 votos en Granada
Olona registra el partido Caminando Juntos para presentarse a las elecciones generales
Olona abre la campaña en un prostíbulo de Granada: «Le van a pitar los oídos a la España de moqueta»
Macarena Olona: «Vox llama a los militantes para que no asistan a mis actos»
Fracaso estrepitoso de Macarena Olona en su intento de volver al Congreso de los Diputados, donde se forjó como una auténtica líder de Vox ‘atizando’ a toda la oposición. Ahora, la presidenta de Caminando Juntos (CJ) apenas ha cosechado 400 votos en la provincia de Granada, quedando en décimo lugar por detrás de otras formaciones extraparlamentarias como PACMA, Por un Mundo Más Justo o el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).
En concreto, la ex dirigente de Vox, que era la ‘cabeza de lista’ de Caminando Juntos a la Cámara Baja por Granada, ha obtenido sólo 432 votos, situándose por debajo de PACMA (3.017 papeletas); Juntos por Granada (1.099 votos); Por un Mundo más Justo (729 votos); PCTE (665 apoyos) y Frente Obrero (642 papeletas).
A nivel nacional, la formación de Olona ha obtenido 5.482 votos y no ha logrado representación en ninguna de las diez provincias en las que se ha presentado. De nuevo, ha quedado por detrás de formaciones que usualmente son extraparlamentarias como PACMA, Recortes Cero, PCTE o Escaños en Blanco, entre otros.
Sin embargo, la formación de Macarena Olona sí que se ha situado justo por encima de la Falange Española de las Jons, con apenas 300 votos de diferencia. También ha superado a la España Vaciada y a formaciones localistas como Vamos Palencia y Zamora Sí.
Olona ha reaccionado al resultado electoral agradeciendo la confianza a «los miles de españoles» que han votado a su formación y a los que han «hecho posible» que la papeleta estuviera el domingo en las urnas. «Habéis sido protagonistas de una gesta histórica», ha sostenido la presidenta de CJ, que durante la jornada electoral ejerció como apoderada en un colegio electoral de Granada.
También ha respondido a quienes desde las redes sociales la han acusado de ser «responsable» de los resultados electorales de Vox», que ha perdido 19 escaños en relación a los comicios generales de noviembre de 2019: «A los que dicen que soy la responsable del gatillazo de Vox, hoy prefiero hablar de cosas serias».
La presidenta de CJ se ha presentado a las elecciones generales en la misma provincia por la que fue cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de junio de 2022. Entonces, la formación de Santiago Abascal obtuvo 64.031 votos y dos diputados al Parlamento andaluz.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
-
Detenido en Granada por asaltar una veintena de coches en un aparcamiento y utilizar una tarjeta robada
Últimas noticias
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
-
Los candidatos del PSOE en Baleares, sin respaldo alguno entre la militancia e ignorando la corrupción de Sánchez
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
Los maestros arroceros valencianos coinciden: para hacer un buen arroz hay que cubrir la paella con una fina capa de aceite caliente