Elecciones generales 2023

Olona abrirá la campaña en un prostíbulo de Granada: «Es el lugar habitual de los políticos»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona, líder de Caminando Juntos, abrirá este jueves la campaña electoral de su partido en un club de alterne de Atarfe (Granada), «un lugar habitual para políticos, pero sin hipocresías», según ha anunciado la ex política de Vox en su intento de volver al Congreso de los Diputados.

Olona encabeza la candidatura de Caminando Juntos por Granada para las elecciones generales del próximo día 23, y allí hará el arranque oficial de campaña este jueves. Según ha anunciado, será en el Club Sala Geisha de Atarfe y contará con la presencia de «las señoritas» que trabajan en él.

Desde que abandonó Vox, Olona ha mostrado en múltiples ocasiones su cercanía a las trabajadoras sexuales y, de hecho, cuenta con la presidenta de la asociación de trabajadores/as sexuales (ASTRAS), Susana Pastor, como ‘número uno’ de su partido por Valencia en estas elecciones.

«Arranca la campaña en un lugar habitual para políticos. Pero sin hipocresía social. Las consumiciones no se pagarán con dinero público», ha anunciado la propia Olona en redes sociales animando a sus seguidores a acudir a la convocatoria.

Caminando Juntos presenta la convocatoria como un acto «sin precedentes» y adelanta además que todos los asistentes podrán consumir lo que quieran al finalizar el acto, «como muestra de agradecimiento por su presencia».

Odio

La ex dirigente de Vox y actual cabeza de lista de Caminando Juntos al Congreso por Granada, Macarena Olona, ha censurado «el odio y el racismo» que se ha «desatado» en redes sociales contra el número dos de su lista, el pastor evangélico José Rodríguez Heredia, a raíz de una foto que ella colgó en su cuenta en redes sociales junto al candidato y su familia en su casa del barrio granadino de Almanjáyar.

«Mi 2 en Granada es gitano (…) El Yoni es un símbolo. Y no van a poder tumbarlo. Contra su intolerancia, caminamos juntos», ha publicado Olona en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press. En esta plataforma ha defendido que su candidato es un «Gitano de respeto y pastor evangélico» y «nadie mejor que él para dar voz a un pueblo al que quiero, admiro y respeto. El odio y racismo que ayer se desató confirman el acierto de su candidatura», ha agregado.

La situación se ha desencadenado a raíz de la visita que el martes realizó Olona al barrio del Almanjáyar de Granada, donde viven más de 3.000 familias gitanas, y de la que colgó en su cuenta de Twitter un vídeo y una fotografía en la vivienda del candidato junto a su familia, lo cual ha desatado toda clase de comentarios.

Lo último en España

Últimas noticias