Kichi regala un local a Facua en 24 horas mientras Esclerosis Múltiple lleva cuatro años esperando uno digno

Kichi
José María González, alias 'Kichi'. (Foto: Por Cádiz Sí Se Puede)
Borja Jiménez

José María González, Kichi, ha regalado un local público a Facua en Cádiz tras el desalojo de la Asociación de consumidores de un espacio del que había estado haciendo uno irregular durante 37 años. El alcalde gaditano lo ha hecho en escasas 24 horas, mientras que asociaciones como Esclerosis Múltiple llevan ¡cuatro años esperando!, tal y como han recordado desde el PP.

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy que “solo el sectarismo y el desprecio a los gaditanos que luchan a diario por mejorar la vida de tantos y tantos afectados por enfermedades crónicas puede explicar que Kichi encuentre un segundo local para Facua en 24 horas y haya entidades socio sanitarias como Esclerosis Múltiple que lleven cuatro años esperando un local digno”.

Juancho Ortiz ha señalado que el desalojo de Facua de uno de los dos locales que ocupan en la ciudad se debe al resultado de un proceso judicial iniciado precisamente en base al requerimiento que el Ayuntamiento de Cádiz hizo en julio de 2015, con Kichi como alcalde ya, para que se hicieran obras en el edificio que ocupa. La negativa de Facua a marcharse para que la Comunidad de Propietarios iniciara la obra a la que obligaba el Ayuntamiento de Cádiz es el motivo de este desalojo “por lo que todo ese bulo que el alcalde y algunos dirigentes de esa organización difunden sobre la venganza del PP y Cs contra Facua es, directamente, mentira””.

“La cesión en precario del Ayuntamiento de Cádiz a Facua de un local en 24 horas parece que tiene menos papeles que la propia Facua de la sede de donde ha sido desalojada que, por cierto, usurpó en su día a una asociación de vecinos de la zona”, han señalado desde el Grupo Municipal Popular. Los populares gaditanos han anunciado que van a formular pregunta oficial en Secretaría General para conocer el procedimiento de cesión que se ha seguido para esta cesión a Facua, “cuando -según nos han contestado en todos los plenos que hemos pedido cesión de locales a entidades como Esclerosis Múltiple o el colectivo de mujeres víctimas de violencia machista Las Desamparadas- este tipo de cesiones debe regirse por un sistema de concurrencia competitiva”.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “esperamos que el alcalde tenga una respuesta mejor que la que ha dado en su habitual bulo diario en redes para justificar este procedimiento, que ha dejado boquiabiertas a todas las entidades sociales gaditanas que son despreciadas sistemáticamente por el alcalde. Kichi prometió en 2016 a una entidad un local digno de los muchos que heredó del anterior Equipo de Gobierno y en 2018 los metió en un cuchitril sin baño, divido para dos entidades y lleno de humedades. Esperamos de verdad que no haya sido un decreto suyo porque sería un verdadero escándalo, más aún cuando tiene secuestrado el Pleno desde finales de abril sin dar un solo motivo para no celebrar sesiones ordinarias como están haciendo otros ayuntamientos”.

Lo último en España

Últimas noticias