La Junta insta y facilita a los 1.300 liberados sindicales de la sanidad andaluza a reincorporarse
La Junta de Andalucía, tras la reunión del Gabinete de Crisis constituido este martes, ha instado a los liberados sindicales del sector sanitario que vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo para colaborar a paliar la crisis del coronavirus. Para ello, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo ha anunciado una serie de medidas para facilitar a estos casi 1.300 liberados que se reincorporen.
A través de una orden, la reincorporación de liberados sindicales que voluntariamente se han ofrecido para volver a la actividad de sus puestos de trabajo, podrán cooperar en la lucha contra el coronavirus. Si bien, desde la Junta aclaran que se mantendría a las personas que actualmente cubren el puesto de los liberados sindicales y se les ofrece la posibilidad de que la incorporación sea donde decidan, y no obligatoriamente no en su lugar donde tienen la plaza.
Así lo ha indicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la citada reunión, que ha sido presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Esfuerzo
Bendodo ha destacado también que el Gobierno andaluz está redoblando los esfuerzos y que ya son 14 los laboratorios habilitados en hospitales andaluces para la recepción de muestras de coronavirus. Además, ya hay habilitados 30 puestos de test móviles, a los que se accede en vehículo. En este momento, estos test de detección rápida están destinados a personal sanitario y que trabaja en servicios esenciales de atención a la ciudadanía pero se irán activando según sea necesario, según ha señalado el consejero de la Presidencia.
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno andaluz se está moviendo intensamente en los mercados internacionales y ya ha cerrado la compra de cinco millones de mascarillas. “Hemos recibido 725.000 y en los próximos días se recibirán otros 1,4 millones”, ha manifestado Bendodo, quien también ha destacado que se han repartido 45.000 mascarillas a municipios y diputaciones para los trabajadores de ayuda a domicilio.
Lo último en Andalucía
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Cielos nublados y lluvias en el Estrecho: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Un hombre le mete un puñetazo a un taxista de Ibiza y le rompe dos dientes tras una discusión por su forma de conducir
-
Obras públicas que se eternizan en Baleares: diez años para construir una residencia de ancianos
-
El mapa de la sequía: alerta en los pueblos del levante de Mallorca pese a un octubre con mucha más lluvias de lo habitual
-
«Un cliente de Mallorca nos ha estafado»: despluma a una tienda con transferencias falsas y se fuga en una bici de alta gama
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción