La Junta de Andalucía valora el uso de estadios y palacios de congresos para vacunar a mayores de 80 años

Andalucía suma 100 muertos y un ligero repunte de hospitalizados aunque su tasa baja hasta 259
Andalucía suma 100 muertos y un ligero repunte de hospitalizados aunque su tasa baja hasta 259

Tan pronto como se complete la primera fase de vacunación, la Junta de Andalucía comenzará a inmunizar a todos los mayores de 80 años de la comunidad. Para tal fin, además de centros de salud, el Gobierno autonómico estudia emplear grandes superficies, véase estadios deportivos y palacios de congresos.

Así lo ha expuesto este lunes el director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, el doctor David Moreno. Esta opción se baraja para todos aquellos mayores de 80 años sin problemas de movilidad. La Junta tiene intención de que los grandes dependientes con problemas de movilidad sean vacunados en sus casas, aunque las estrategias de vacunación a llevar a cabo siguen en periodo de análisis.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recalcado que se tomará el mejor camino para llegar lo más rápido posible a este tipo de población, y se ha referido también a la posibilidad que ofrecen los camiones de cribados para llevar la vacunación también especialmente a las zonas rurales.

Hasta el momento, en la primera fase de vacunación contra el coronavirus se ha vacunado ya al 98% de los residentes y trabajadores de residencias de mayores y al 83% de los profesionales sanitarios.

Asimismo, en la comunidad andaluza ya hay un total de 90.880 personas a las que se les ha administrado las dos dosis de la vacuna. Moreno ha explicado que la inmunidad surge a la semana de recibir la segunda dosis y que la vacunación evita que la persona enferme, pero aún no está claro si puede ser portadora del virus y transmitirlo, de manera que tiene que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad.

De hecho, el líder andaluz ha señalado que en el mundo se han diagnosticado algunos casos puntuales de infección en personas ya vacunadas con ambas dosis.

Lo último en España

Últimas noticias