Caso ERE

La Junta de Andalucía pide «igualdad de trato» tras la excarcelación del socialista condenado

José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía.
José Antonio Nieto
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha pedido este martes que se vigile la «igualdad de condiciones» tras la excarcelación, por lograr el tercer grado, del socialista José Antonio Viera, condenado por el ‘caso ERE’. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha pedido que, si el ex consejero socialista de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, «tiene derecho al tercer grado por cuestiones de salud», que se haga, pero que «todas las personas que estén en igualdad de condiciones tengan ese derecho».

«Lo hemos dicho igual con Griñán y no nos vamos a salir de ahí», ha subrayado el consejero, quien ha dicho que respetan a la Justicia, pero piden que «se extreme la igualdad de trato, porque es la garantía de que la justicia funciona». «A veces tarde, pero funciona».

Así lo ha manifestado Nieto a los periodistas en Córdoba al ser preguntado por el hecho de que Viera, quien el pasado 2 de enero entraba en prisión para cumplir la pena de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla, por un delito de malversación derivado del mecanismo o «procedimiento específico» de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos con cargo a los fondos autonómicos, goza ya del tercer grado penitenciario por motivos sanitarios.

En este sentido, el consejero ha apuntado que desde la Junta «siempre se ha defendido en todo lo que tiene que ver con la ejecución de la sentencia de los ERE una cosa fundamental, siempre desde el respeto a la propia sentencia y a la actuación de los distintos órganos judiciales que han intervenido, que es la igualdad de trato de todas las personas en la justicia».

Al respecto, ha manifestado que «es fundamental que cualquier persona, o en este caso Viera, Griñán o Chaves, ni se vean perjudicados, ni se vean beneficiados». «Igualdad de trato en todo lo que respecta a su responsabilidad en este asunto», ha subrayado.

De este modo, Nieto ha señalado que «si tienen derecho al tercer grado por cuestiones de salud, hágase, pero que todas las personas que estén en igualdad de condiciones tengan ese derecho».

Lo último en España

Últimas noticias