Andalucía

La Junta de Andalucía oferta 70.000 plazas para aprender idiomas casi gratis

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía se empiezan a preparar para el año que viene.

La Junta de Andalucía oferta 70.000 plazas para aprender idiomas casi gratis
La Junta de Andalucía oferta 70.000 plazas para aprender idiomas casi gratis

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía se empiezan a preparar para el año que viene. Ofertarán un total de 67.780 plazas para aprender las 11 lenguas que se imparten con un título oficial de cada una ellas. A esta cifra de plazas se le suman la de las academias que dependen de la Consejería de Educación y Deportes serán 1.925, destinadas a realizar cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización en idiomas. El aprendizaje de idiomas es una prioridad que este año contará con algunas peculiaridades dada la situación actual.

Un pago único de 70 euros destinados a aprender idiomas en las EOI andaluzas

Todos aquellos que quieran actualizar, perfeccionar y especializarse en un idioma estarán de suerte. Las EOI de Andalucía ofrecen unos cursos completos que durarán todo el año a un precio de saldo. Solo 70 euros es lo que costarán estos cursos con título oficial. Estos cursos de perfeccionamiento se impartirán en modalidad presencial y coincidirán con el calendario escolar de las escuelas de idiomas.

El horario semanal dependerá del curso al que se presenten los aspirantes puede ir de las dos horas semanas hasta las nueve como máximo. Quienes asistan al 85 por ciento de la docencia tendrán un certificado de aprovechamiento. Si se superan los contenidos del curso se recibirá en título correspondiente que irá desde A1 el más bajo hasta el C2 el más alto. Adaptando cada titulación a las exigencias europeas.

El inglés, el francés y el alemán son los idiomas que cada año reciben más alumnos, aunque cada vez hay más interés por el griego, italiano o idiomas asiáticos. La capacidad para superarse, conocer otras culturas en profundidad, viajar a otros países o en la mayoría de los casos, ascender laboralmente o tener más oportunidades de encontrar un trabajo, son las principales motivaciones que llenarán de nuevo las aulas de las EOI andaluzas.

Lo último en España

Últimas noticias