La Junta de Andalucía, asustada con la cepa británica: «Tened mucho cuidado»
La Junta de Andalucía ha advertido a sus ciudadanos del peligro de la «cepa británica», que está siendo el mayor miedo del Gobierno andaluz a la hora de levantar restricciones. Tanto es así, que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido este viernes a los andaluces que tengan «muchísimo cuidado» y extremen las medidas de precaución.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Instituto de Neurociencias en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, Aguirre ha explicado, respecto al descenso generalizado de la incidencia del Covid en Andalucía, que «la zona que no ha evolucionado tan bien como otras es la de Almería, Cádiz y Granada».
En concreto, en Almería, según ha detallado, en «los estudios que hacemos de secuenciación del virus» indican que «el 92% son positivos a la cepa británica», mientras que en Granada están «rondando el 80%, y el 70% en Cádiz», añadiendo Aguirre que «en el resto de las provincias» andaluzas «la incidencia de la cepa británica es menor».
En consecuencia, «tenemos que ser muy precavidos, porque esta cepa británica se nos puede extender de estas provincias a otras y tener una incidencia igual que estamos teniendo actualmente en esas tres provincias», de entre el 70 y el 90%.
Por este motivo, según ha argumentado el consejero de Salud y Familias, «tenemos que ser muy precavidos a la hora de aperturas, y todos los andaluces debemos tener muchísimo cuidado y muchísima prudencia, porque el virus lo tenemos aquí, está entre nosotros».