La Junta de Andalucía apuesta por el certificado Covid para asistir a conciertos y estadios
Cómo descargar el certificado Covid en Andalucía para acceder a locales de ocio nocturno
La Justicia tumba el pasaporte Covid en Andalucía para entrar en locales de ocio nocturno
Andalucía exigirá pasaporte Covid o PCR negativo para entrar en locales de ocio nocturno
No es la primera vez que desde la Junta de Andalucía se muestran favorables a exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para determinados eventos. Este miércoles, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha admitido que no verían «mal» que el Gobierno de Pedro Sánchez exigiera este «pasaporte» para asistir a grandes eventos multitudinarios. En este sentido, el número dos de Juanma Moreno ha recordado que este tipo de medidas ya se están llevando a cabo en otros países.
Sobre la situación de la pandemia en Andalucía, Elías Bendodo también ha subrayado que se superó la quinta ola y que estamos preparados por si llegara una sexta con ola, sobre todo, porque el índice de vacunación en esta comunidad es altísimo. Ha indicado que en este momento tenemos una incidencia acumulada de casos que es «mínima» y que crece «muy poquito», pero siempre hay que estar «en alerta».
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha destacado que el 91% de los ciudadanos andaluces de doce años en adelante ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, mientras que el 92% tiene al menos una dosis. Además, Bendodo se ha mostrado convencido de que todos los españoles nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna en algún momento.
En este sentido, Elías Bendodo ha querido hacer un llamamiento a esos cerca de 450.000 andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado, apuntando que el hecho de no hacerlo es un «acto de egoísmo» que puede afectar a otros familiares. Ha insistido en que la vacunación es la clave y ha pedido a esos andaluces que se vacunen para que, en el caso de que llegara una sexta ola, tuviera un «impacto mínimo» en la comunidad.
Lo último en Andalucía
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
Detenido por matar a un hombre de un puñetazo por una discusión con su novia en un bar de Fuengirola
-
La familia de Sandra Peña exige una sanción ejemplar al centro donde sufrió acoso antes de suicidarse
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals