La Junta de Andalucía apuesta por el certificado Covid para asistir a conciertos y estadios
Cómo descargar el certificado Covid en Andalucía para acceder a locales de ocio nocturno
La Justicia tumba el pasaporte Covid en Andalucía para entrar en locales de ocio nocturno
Andalucía exigirá pasaporte Covid o PCR negativo para entrar en locales de ocio nocturno
No es la primera vez que desde la Junta de Andalucía se muestran favorables a exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para determinados eventos. Este miércoles, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha admitido que no verían «mal» que el Gobierno de Pedro Sánchez exigiera este «pasaporte» para asistir a grandes eventos multitudinarios. En este sentido, el número dos de Juanma Moreno ha recordado que este tipo de medidas ya se están llevando a cabo en otros países.
Sobre la situación de la pandemia en Andalucía, Elías Bendodo también ha subrayado que se superó la quinta ola y que estamos preparados por si llegara una sexta con ola, sobre todo, porque el índice de vacunación en esta comunidad es altísimo. Ha indicado que en este momento tenemos una incidencia acumulada de casos que es «mínima» y que crece «muy poquito», pero siempre hay que estar «en alerta».
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha destacado que el 91% de los ciudadanos andaluces de doce años en adelante ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, mientras que el 92% tiene al menos una dosis. Además, Bendodo se ha mostrado convencido de que todos los españoles nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna en algún momento.
En este sentido, Elías Bendodo ha querido hacer un llamamiento a esos cerca de 450.000 andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado, apuntando que el hecho de no hacerlo es un «acto de egoísmo» que puede afectar a otros familiares. Ha insistido en que la vacunación es la clave y ha pedido a esos andaluces que se vacunen para que, en el caso de que llegara una sexta ola, tuviera un «impacto mínimo» en la comunidad.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Somos Melilla se apropia ilegalmente de más de 33.000 euros que corresponden a Vox
Últimas noticias
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Resultado de la Premier League, en directo: cómo va el Manchester City y dónde ver gratis el Liverpool, Arsenal y los partidos en vivo hoy
-
Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus hijos desaparecen en el naufragio de Indonesia
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón