La Junta de Andalucía admite negociar con Vox los Presupuestos y niega haberse sentado con el PSOE

La Junta de Andalucía ya negocia con Vox los nuevos Presupuestos 2021, tal y como ha admitido este martes el propio consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que ha reconocido que desde este lunes se han intensificado estos contactos y que su Gobierno está «poniendo toda la carne en el asador». En este sentido, Bendodo ha desmentido cualquier tipo de negociación con una izquierda que «ni está ni se le espera».
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Elías Bendodo ha respondido a una pregunta de OKDIARIO que planteaba si ya se están produciendo reuniones con Vox, y si han existido contactos con la izquierda. Y el consejero de Presidencia ha sido claro: negocian con Vox, y nunca lo han hecho con la izquierda, ni PSOE-A ni Adelante Andalucía.
«Este presupuesto es una herramienta para luchar contra el Covid. Sí hemos intensificado ayer y hoy las negociaciones con Vox», ha reconocido Bendodo, que ha dicho que «queremos que se vote mayoritariamente a favor mañana (este miércoles) por la tarde».
«El PSOE, desgraciadamente, ni está ni se le espera. Está con sus líos internos, y está perdiendo el tiempo en temas que no preocupa a la gente», ha recordado Bendodo, que ha admitido que «nunca hemos sabido de ellos» para negociaciones presupuestarias: «No ha habido ni acercamientos, ni llamadas, ni propuestas. Sólo la enmienda a la totalidad. No tienen tiempo para los andaluces».
«Para que haya un Gobierno fuerte, tiene que haber una oposición fuerte y seria», ha insistido Elías Bendodo, que ha recordado que ha sucedido lo mismo con Adelante Andalucía, desde donde también anunciaron una enmienda a la totalidad sin haber tendido la mano a negocias.
Así las cosas, tal y como ha subrayado el consejero de Presidencia, el Presupuesto está siendo negociado por las dos formaciones que conforman el Gobierno andaluz (PP y Cs) y sus socios de Gobierno (Vox), sin contar con las izquierdas andaluzas.
Temas:
- Junta de Andalucía