Tribunales

El juez imputa al líder podemita de Facua, Rubén Sánchez, por un delito de calumnias

Facua irregularidades
Ruben Sanchez, líder de Facua.

El podemita Rubén Sánchez, líder de la asociación de consumidores Facua, será juzgado por un presunto delito de calumnias contra el ex líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

El 5 de marzo de 2021, Sánchez publicó en sus redes sociales lo siguiente: «Tras lograr la ayuda pública que Hacienda lleva año y medio reclamándole que devuelva, el candidato de Vox en Andalucía puso viviendas a nombre de su mujer y su Mercedes al de su hija. He pedido al juez que instruye la causa contra Serrano que las cite como investigadas».

Serrano exigió rectificación y el podemita publicó: «Me pide el abogado de Francisco Serrano que aclare que tras lograr la ayuda pública por la que está siendo investigado no puso el Mercedes a nombre de su hija, sino a una empresa de la que su hija es copropietaria».

Según el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Rubén Sánchez atribuía a Serrano y a su hija la comisión concreta y determinada de un delito de alzamientos de bienes en la que está personado como acusación popular y de donde obtiene la información.

Por, tanto, según la magistrada, lo publicó «con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad», puesto que Sánchez podía haber constatado que al ex diputado de Vox «se le notificó por Hacienda el inicio de un expediente de derivación de responsabilidad solidaria y acuerdo de medida cautelar de embargo» y que «la transmisión del vehículo es de octubre de 2018, años antes de que tuviera lugar el comienzo de ese expediente de reclamación y embargo cautelar».

Aclaración de Rubén Sánchez

Rubén Sánchez se ha dirigido por carta a OKDIARIO para realizar dos aclaraciones sobre esta noticia.

Lo último en España

Últimas noticias