Juanma Moreno refuerza su apuesta por el Mediterráneo: «Es un instrumento de desarrollo y prosperidad»
Moreno pacta con empresarios y sindicatos movilizar 9.000 millones para ayudar a familias y empresas
Moreno recibe a un emisario del rey Mohamed VI para «seguir fortaleciendo» las relaciones entre Andalucía y Marruecos
Juanma Moreno a OKDIARIO sobre su ovación al llegar: “Se debe a nuestro compromiso con Andalucía”
La Junta de Andalucía quiere redoblar su apuesta por el Mediterráneo. Así de claro lo ha dejado este miércoles el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que ha abogado por continuar haciendo del él «una versión actualizada y mejorada de una cuna de civilización, un punto de encuentro, un instrumento de desarrollo y una promesa de prosperidad». Así, ha apostado por fortalecer y reafirmar las alianzas estratégicas que existen entre la Unión Europea y las naciones del sur ya que, según ha subrayado, «serán de enorme utilidad para afrontar los desafíos actuales y los de futuro».
Moreno ha asistido a la entrega de los I Premios del Mediterráneo que ha tenido lugar en la Fundación Tres Culturas en Sevilla que suponen un reconocimiento de la Junta a la labor de personas y entidades por hacer del Mediterráneo la plaza pública de todas las culturas que lo envuelven.
De este modo, ha aseverado que estos Premios nacen de la idea de que «el mar no nos separa, sino que nos une, nos invita a acercarnos y a dialogar y que nos inspiran a ser mejores, compartiendo ciencia, cultura e innovación, sentimientos, objetivos y futuro».
En este punto, se ha referido a los premiados, personas, entidades e instituciones que reciben estos reconocimientos que impulsan la identidad mediterránea, promueven el desarrollo sostenible y exploran prometedores ámbitos de colaboración.
Así, Moreno ha explicado que han sido casi cien candidaturas de dieciséis países las que se han valorado en esta primera edición de los Premios, de las que seis han sido las propuestas ganadoras de distintos lugares de la cuenca mediterránea.
El presidente andaluz ha mencionado a los premiados entre los que se encuentran la Universidad Americana de Beirut que recibe el Premio Mediterráneo Digital o la Universidad Nacional An-Najah de Nablús sobre la que recae el Premio Mediterráneo Verde por su impulso a la energía fotovoltaica en zonas rurales sin servicios básicos.
Asimismo, destacan Leila Mezian Benyelún que ha recibido el Premio Mediterráneo a la mujer por su pasión por el multiculturalismo y el Premio Mediterráneo Solidario que es para la Asociación No Cap y su incesante tarea de concienciación frente a la explotación laboral de personas extranjeras y que ha inspirado avances como la primera ley nacional contra estas prácticas.
Lo último en Andalucía
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «Te parto el móvil»
-
Sánchez fleta 14 autobuses y moviliza 8 coches oficiales para su primer mitin de precampaña en Dos Hermanas (Sevilla)
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 10 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El novillero Álvaro Serrano herido de gravedad en Las Ventas durante su encerrona
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Zizou Bergs: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
En los 90 millones de niños crecieron viendo el mismo capítulo de una serie durante 5 días seguidos; ahora se sabe que todo fue un experimento psicológico