OKENTREVISTA

Juan Marín, sobre el impuesto de sucesiones: «Todo lo que se ha podido corregir se ha hecho»

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Una de las primeras decisiones del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía fue la de eliminar el impuesto de sucesiones a través de una bonificación del 99%. Sin embargo, son muchos los que siguen perjudicados por esta herencia socialista sin que la Junta de Andalucía pueda hacer nada. El problema: «Son asuntos judicializados».

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha recordado a OKDIARIO que una de las principales promesas electorales que el nuevo gobierno de Andalucía conformado por PP y Ciudadanos (Cs) hizo fue el de eliminar el impuesto de sucesiones. Según Marín, «gracias a Ciudadanos, en la legislatura anterior se hizo un gran avance para que dejara de ser un impuesto injusto para las familias andaluzas».

Sin embargo, recuerda Marín, «en esta etapa se ha eliminado al 99%». «Hoy no hay debate en Andalucía», argumenta el vicepresidente de la Junta de Andalucía. Cuestionado sobre quienes siguen con problemas heredados desde la época socialista, Marín recuerda que «todo lo que tiene que ver con antes de las reforma son procedimientos y demandas y reclamaciones que están judicializadas y hay que respetar a la Justicia en sus dictámenes y sentencias que haya en cada caso».

«Todo lo que tiene que ver con antes de las reforma son procedimientos y demandas y reclamaciones que están judicializadas y hay que respetar a la Justicia en sus dictámenes y sentencias que haya en cada caso»

«Sería engañoso decirles a esas personas que se puede hacer algo más de lo que ya se ha hecho. Ha habido situaciones injustas y todo lo que se ha podido corregir se ha hecho», insiste Juan Marín.

 

Lo último en España

Últimas noticias