José Manuel Soto incendia las redes

José Manuel Soto incendia las redes: «Ahora resulta que hay que decir magrebíes porque moro es racista»

José Manuel Soto magrebíes
El artista José Manuel Soto.
Borja Jiménez

El artista José Manuel Soto ha vuelto a incendiar las redes por un comentario en el que se queja de que «ahora resulta que hay que decir ‘magrebíes’ porque ‘moro’ es un término racista». Un comentario que roza ya las 300 respuestas y que ha hecho que las redes ardan.

«Ahora resulta que hay que decir ‘magrebíes’ porque ‘moro’ es un término racista. Habrá que cambiar el nombre al ‘Suspiro del moro’ o la fiesta de Moros y cristianos. Morrocco y Mauritania vienen del latín ‘Maurus’ (oscuro). Está en El Quijote o El Cantar del Mío Cid, nunca fue racista. España jamás fue racista, al contrario, no hay en el mundo un país con mayor mezcla histórica de razas, por ser puente entre Africa, América y Europa. Concretamente, los andaluces estamos orgullosos de nuestra herencia musulmana, que está presente en nuestra cultura y nuestra vida», esgrime el cantante.

«Por la Península Ibérica han pasado (y se han quedado) celtas, vascones, tartesos, cartagineses, fenicios, romanos, visigodos, vikingos, sirios, bereberes, genoveses, francos, subsaharianos, más todas las razas mestizas de América, somos el resultado de la mezcla de todos ellos», concluye José Manuel Soto en su tuit.

Pero no ha quedado ahí. A las horas, Soto ha vuelto a lanzar un comentario en redes en el que lamenta que «en España ya no nos asustamos de nada, hay tantos escándalos todos los días que han conseguido que nos acostumbremos, asistimos al espectáculo diario de infamias como el que ve llover. Somos un país anestesiado, el país perfecto para un aspirante a dictador, luego lloraremos…».

Las respuestas a sendos tuits no se han dejado esperar y, como siempre, no faltan las acusaciones de «racismo» o de «facha» o «fascista». Como prácticamente cada vez que Soto comenta algo a través de sus redes sociales. A él, sin embargo, poco le importa.

Lo último en España

Últimas noticias