La izquierda sigue usando niños con afán político: Huelva (PSOE) lanza un concurso de dibujo infantil LGTBI

El orgullo 2020 ya tiene himno
El orgullo 2020 ya tiene himno

Disfrazado de movimiento inclusivo, el Ayuntamiento socialista de Huelva ha lanzado un concurso de dibujo LGTBI, una iniciativa enmarcada dentro de las acciones destinadas a la conmemoración del Día del Orgullo Lgtbiq+, que se celebra el 28 de junio.

Al respecto, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, destaca en una nota de prensa la importancia de «dar visibilidad a este colectivo desde la infancia, implicando para ello a los niños y jóvenes en acciones como ésta, que despierten su creatividad y permitan poner de manifiesto que vivimos en una sociedad plural, donde el respeto, la igualdad y la tolerancia deben constituir la base de todas las relaciones».

Por ello, la temática de este concurso gira en torno al Día del Orgullo y está centrado en la defensa de los derechos de este colectivo, debiendo aparecer en los dibujos, que tendrán formato A4, tanto la palabra Lgtbiq+ como la bandera arcoíris que representa a estas personas.

Niños

Adelante Andalucía, la coalición de Podemos presente en el Parlamento andaluz, quiere que los niños tengan que celebrar el día del orgullo LGBTI y el día internacional contra la LGTBIfobia en los colegios y durante la jornada lectiva. Así lo ha propuesto la formación este jueves argumentando que «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional profundizan en el mensaje del odio» hacia el colectivo y se precisan medidas para detenerlo.

La coalición ha presentado una proposición no de ley en la que pide impulsar la realización «en todos los centros educativos andaluces» para «conmemorar el día del orgullo LGBTI y el día Internacional contra la LGTIfobia durante los días lectivos de los meses de mayo y junio».

La formación deja así la puerta abierta a que dicha medida se lleve a cabo no sólo en institutos, sino también el educación primaria o incluso infantil.

Lo último en España

Últimas noticias