La izquierda andaluza difunde un bulo para reírse de que Ayuso llore a las víctimas que ellos esconden

Coronavirus: sigue en directo la última hora del Covid-19

Isabel Díaz Ayuso en la Catedral de La Almudena. (Foto: Comunidad)
Isabel Díaz Ayuso en la Catedral de La Almudena. (Foto: Comunidad)
Borja Jiménez

Toni Valero, coordinador General de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, la convergencia entre IU y Podemos en la comunidad, ha lanzado un bulo este domingo para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que ha dicho que «se ausenta de una reunión de gestión de crisis para ir a misa» cuando sí que acudió a la misma, y simplemente solicitó intervenir en los primeros turnos para poder ir a una misa en la Catedral de la Almudena para llorar a los fallecidos que el Gobierno, del que forma parte el partido de Valero, oculta negando el luto oficial.

Resulta especialmente llamativo que Toni Valero no se haya enterado de que Isabel Díaz Ayuso participó en la conferencia siendo portavoz de un partido autonómico, como es Adelante Andalucía. Su tuit dice así: «Estás confinado en Madrid y ves que tu presidenta se ausenta de una reunión de gestión de crisis para ir a misa. Epidemia sin precedentes y la máxima autoridad autonómica abandona su puesto para una foto en la iglesia. Después nos reímos de Donald Trump».

Ayuso ha expresado, de hecho, varias peticiones en su turno de intervención de la reunión telemática en la que, insistimos, sí ha estado antes de acudir a una misa solemne por las víctimas del coronavirus en la Catedral de la Almudena. Una eucaristía a la que, por cierto, también ha acudido el alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid precisamente ha pedido este domingo a Pedro Sánchez «claridad» en la estrategia de desescalada de las medidas contra el coronavirus para que todos sepamos a qué atenernos «semana a semana».

En la vídeo conferencia semanal con dirigentes autonómicos, la líder madrileña ha insistido en la necesidad de aclarar varios puntos del proceso de desconfinamiento. También ha insistido una vez más en lo necesario que sería declarar el luto nacional en recuerdo a los más de 30.000 fallecidos por Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias