IU acusa a Iglesias de querer meter las narices en Andalucía: «En Madrid creen que todo les incumbe»
Pablo Iglesias carga contra Yolanda Díaz por el ridículo andaluz: "Es un horror, nos causa vergüenza"
Guerra abierta en la izquierda por el ridículo andaluz: IU asegura que Iglesias tiene "testosterona de más"
La guerra entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz lleva a la desaparición de Podemos en Andalucía
Las palabras del exlíder de Podemos Pablo Iglesias al respecto del ridículo andaluz del partido morado, excluido del conglomerado de izquierdas de cara al 19J, han sido censuradas por la candidata a la presidencia de la Junta por la coalición ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto (IU), quien ha acusado al exvicepresidente del Gobierno de meter las narices en asuntos que no le «incumben».
«Cuando se hacen análisis desde la lejanía quizás no se aprecia todo en su justa medida. En Madrid consideran que todo les incumbe y esto es un proceso netamente andaluz, donde no hay esa tensión y esa ansiedad que se pudiera deducir de algunos espacios públicos donde se ha valorado el proceso, quizás careciendo de ese contexto», ha defendido la candidata.
Este lunes, Pablo Iglesias criticaba duramente la estrategia adoptada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que señaló a Inmaculada Nieto como cabeza de lista de la coalición en detrimento del líder de Podemos, Juan Antonio Delgado. «Es un horror, nos causa vergüenza. Ha empezado de la peor manera posible», señalaba el exlíder morado sobre el esperpento andaluz. «Es evidente» que Podemos «ya no lidera en Andalucía», reconocía.
IU celebra la «voluntad política»
Por su parte, Inmaculada Nieto ha aprovechado la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) para celebrar un acto que los «visibiliza como la coalición que quiere presentar una alternativa de Gobierno para el pueblo andaluz».
«Lo importante es que hay voluntad política de ir juntas, que era el mandato ciudadano», ha subrayado la candidata de ‘Por Andalucía’ a la Junta. En este sentido, ha añadido que «hay acuerdo político» al que se le va a «dar cauce dentro de la legalidad» y ha asegurado que no va a gastar «ni un gramo de energía en ruido y cosas que no le sirven a la gente».
Nieto ha recalcado que «el hacerlo en Jerez permite poner el acento en uno de los ejes que, si en la campaña se habla de lo que de verdad importa, será una parte importante del intercambio de impresiones de los distintos candidatos, que es la situación del desempleo o el desmantelamiento industrial que han padecido varias zonas de Andalucía y de las alternativas que hay para ello».
La candidata del conglomerado de los partidos a la izquierda del PSOE ha afirmado que Andalucía está recibiendo miles de millones de euros de fondos europeos y «deben servir para superar estas carencias, porque no se puede seguir con el desempleo crónico y con personas más de dos años en paro». «Queremos con esos fondos europeos meter una inyección pública, potente y planificada para que las zonas que han sufrido esta desindustrialización puedan beneficiarse de ello», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Moreno reivindica la tauromaquia junto a Morante en los encierros de La Puebla: «Es cultura y bienestar»
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
Últimas noticias
-
El finiquito real de Pallete en Telefónica: 40 millones más acciones, en el top 10 de España
-
La razón por la que es más difícil hacer amigos de adulto que de niño, según una experta
-
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
-
Toma de posesión de Donald Trump, en directo hoy : última hora de la investidura en EEUU
-
Así será el primer día de Trump en Washington: decretos contra inmigración ilegal, gasto y políticas verdes