Fatima Hamed

La islamista Fatima Hamed, sobre el atentado yihadista de Algeciras: «No lo relacionéis con la religión»

Yolanda Díaz La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed. (Foto: EP)
La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed. (Foto: EP)
Borja Jiménez

Fatima Hamed Hossain (Ceuta, 1978), líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), sólo se ha pronunciado una vez sobre el atentado yihadista que acabó con la vida de un sacristán en Algeciras. Por supuesto, en ningún momento habla de «ataque» o «atentado», y mucho menos aún de «yihadismo». De hecho, lo que ha hecho Hamed es «rogar» que no se relaciones el ataque con la religión, pese a que asesinó al grito de «Alá es grande» y que atacó a personas estrechamente vinculadas con la religión católica. Su preocupación, más que por el asesinado, es porque no manchen el Islam.

«Profundamente consternada por la terrible noticia de lo sucedido en Algeciras. Acabo de trasladar a su alcalde todo el cariño, apoyo y solidaridad con el pueblo algecireño y su gente», comienza esgrimiendo Hamed en un comunicado, en el que pide «que caiga todo el peso de la ley sobre quien haya cometido tan atroz barbaridad». Sí, Fátima, se trata de un yihadista, aunque lo obvies.

Por último, trata de proteger con uñas y dientes a su negociado: el Islam: «Quiero hacer un ruego encarecido: no lo relacionéis con la religión porque no tiene absolutamente nada que ver. Malditos sean quienes manchan la fe y nos hacen tantísimo daño a todos como sociedad».

¿Quién es Fatima Hamed?

Hamed ha sido, entre otras cosas, la propulsora de declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal en Ceuta. Se trata de una mujer islamista, xenófoba y antisemita, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas. Hamed, en un acto promovido por ella misma en 2014, sujetaba el altavoz a un hombre que amenazaba a los judíos: «Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!».

«Los judíos, durante décadas, durante miles de años, han querido exterminar a los profetas, a toda persona en la faz de la tierra que no sea hebrea. De hecho, hermanos musulmanes, los judíos dicen que son el pueblo elegido. Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!», señala el hombre en el acto promovido por Hamed en 2014. Además, se puede ver cómo la propia Hamed alienta a las masas tras estas palabras con el grito «¡Allahu akbar (Dios es el más grande)!».

Esta manifestación, convocada por Fatima Hamed, se celebró a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta en julio de 2014; y además de estas amenazas, se escucharon muchas otras proclamas tanto contra el Estado de Israel como contra el pueblo judío.

Los lazos de Hamed con el islamismo más radical y xenófobo no quedan ahí. La líder de MDyC fue recientemente fotografiada junto a Tarik Ramadan, nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, la organización política más antigua del mundo musulmán, de marcado tinte radical, y referente del islamismo más radical.

En enero de 2018, Ramadan fue detenido en París dentro de la investigación abierta contra él por la presunta violación y los actos de violencia cometidos contra dos mujeres que produjeron una incapacidad temporal, informaron fuentes judiciales.

La primera en formalizar la denuncia, el pasado 20 de octubre, fue su antigua seguidora Henda Ayari, que contó a diversos medios de comunicación franceses cómo fue «víctima de una grave agresión sexual» por parte de Ramadan en marzo de 2012 en París.

«Para él, o vas con velo o se te viola», señaló entonces Ayari, de 40 años, tras explicar que los hechos se produjeron en un hotel en el que el teólogo le había dado cita, después de haber tenido contactos por las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias